Derbi de altura para seguir arriba

Nico vuelve a la convocatoria tres semanas después y Sancet finalmente no estará por sanción
Derbi de altura para seguir arriba
Real Sociedad-Athletic Club temp. 22-23 / Athletic Club
Banner de Remica en Bilbao

El derbi entre Real Sociedad (6°) Athletic Club (°4)  llega en la octava jornada de la competición y en la lucha de asentarse en la zona alta de la tabla. Los rojiblancos visitan el Reale Arena tras un partido competitivo en San Mamés ante el Getafe que acabo en reparto de puntos (2-2), cuartos en la clasificación  y transmitiendo muy buenas sensaciones.  Sancet finalmente no podrá estar en el Reale Arena para cumplir la sanción por la roja directa que vio en San Mamés ante el Getafe. El Athletic presentó alegaciones, y el Comité de Competición ha concluido e impuesto 1 partido de suspensión. y los lesionados Iñigo Ruiz de Galarreta y Peru Nolaskoain. Unai Gómez, que podría haber tenido minutos este derbi, no entra en convocatoria por una sobrecarga en la musculatura glútea izquierda. En cuanto a las altas, Nico vuelve a la convocatoria en un partido con la Selección Española, el menor de los Williams podría disputar algunos minutos este sábado.

Los de Imanol reciben al Athletic después de ganar en Mestalla por la mínima (0-1). Con un ojo en el partido de Champions el próximo martes, deberán distribuirse para hacer frente a dos partidos en 4 días. Recibe al Athletic tras encadenar 13 encuentros ligueros sin perder en casa (8 victorias y 5 empates). Desde marzo de 2017 que el Athletic no consigue vencer a la Real a domicilio (0-2) con bacalaos de Williams y Raúl García. Desde ese año, 4 derrotas y dos empates para los de Ernesto Valverde.

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa previa al choque de este sábado. Son varios años los que el Athletic lleva sin traer los tres puntos de Donosti, y el técnico es consciente del nivel actual de los de Aguacil: «Si la Real Sociedad está jugando la Champions es por algo y también tiene oficio para sacar victorias en choques un poco más ásperos. Ahora estamos igualados, aunque nunca hay un favorito claro porque hay un punto rivalidad, siempre sana, que hace que no se noten las posibles diferencias». Un derbi siempre es especial, pero el míster ha querido ir más allá calificándolo como «el mejor derbi»: «Es un partido motivante, bonito y que queremos jugar, para mí, es el mejor derbi de LaLiga. Todo el mundo está junto y disfruta animando a los suyos. Habrá un ambiente extraordinario como siempre». Todos los detalles del encuentro desde las 20:00 en La Emoción del Bacalao.

CONVOCATORIA

Athletic Club: Unai Simón, Julen Agirrezabala, Óscar de Marcos, Iñigo Lekue, Yeray Álvarez, Dani Vivian, Aitor Paredes, Yuri Berchiche, Imanol García de Albéniz, Beñat Prados, Mikel Vesga, Ander Herrera, Dani García, Iker Muniain, Nico Williams, Álex Berenguer, Iñaki Williams, Adu Ares, Gorka Guruzeta, Raúl García y Asier Villalibre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *