Desconvocada la huelga del fútbol femenino

Liga y sindicatos suscriben un pacto para establecer el salario mínimo de las tres próximas temporadas
Desconvocada la huelga del fútbol femenino
Las jugadoras del Athletic hacen la piña / ATHLETIC CLUB
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

La Liga de Fútbol Profesional Femenino (Liga F) y los diferentes sindicatos, bajo la intervención del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), alcanzaron este jueves a medianoche un acuerdo para desconvocar la huelga de las jugadoras a raíz de la negociación de su Convenio Colectivo.

Así, las partes suscribieron un acuerdo para las tres próximas temporadas por el cual se establece un salario mínimo para la 2023/24 de 21.000 euros, pudiendo incrementarse hasta los 23.000 euros en función del crecimiento de los ingresos comerciales de la competición.

Para la campaña 2024/25 será de 22.500 euros, pudiendo incrementarse hasta los 25.000 euros en función del crecimiento de los ingresos comerciales de la competición. Y para el curso 2025/26 será de 23.500 euros, pudiendo incrementarse hasta los 28.000 euros en función del crecimiento de los ingresos comerciales de la competición.

Arranca La Liga F este fin de semana

El desbloqueo se produce después de que la semana pasada no se alcanzase un acuerdo y no se pudiese disputar la primera jornada del campeonato, que ahora sí podrá arrancar este viernes con su segunda jornada. Ya el año pasado, la Liga F no empezó a su debido tiempo por la huelga de las árbitras.

Tras la suspensión de la primera jornada, este fin de semana comenzará la competición con la disputa de la segunda jornada a la espera de buscar fechas para recuperar la primera. Así las cosas, el Athletic viajará a Madrid para enfrentarse al Atlético el sábado a las 12 del mediodía, dos horas antes de que los hombres reciban al Cádiz en San Mamés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *