El Amore no suma en Santander

Repasamos el fin de semana para el fútbol vizcaíno, con la 3ª RFEF ya en marcha
El Amore no suma en Santander
El Amore cayó en su visita al Racing / SD AMOREBIETA
Banner de IMQ en Bilbao

A falta de una semana para que comencemos un nuevo curso en Libre Directo, echamos un vistazo a lo que ha dado de sí el fin de semana para el fútbol vizcaíno. En la categoría de plata, el Amorebieta caía en su visita al Racing (1-0), sumando de esta forma la segunda derrota consecutiva tras el duro revés sufrido ante el Espanyol. Los de Mujika vieron cómo el 0-2 que tenían al descanso se evaporó en la reanudación para acabar entregando los puntos (3-2). Los azules ocupan la 13ª posición, con cinco puntos, y el domingo (14:00) recibirán en Lezama al Mirandés.

El River sufre los rigores de la categoría

Tampoco salió bien parado el Sestao River en la 1ª RFEF. El cuadro verdinegro no ha empezado bien el curso en una categoría por otro lado muy complicada. La visita a Logroño se saldó con un claro 3-0 a favor de la SD Logroñés, una derrota que deja a los de Aitor Calle como colistas con un solo punto y sin que aún hayan visto puerta. La reválida, el domingo (17:30) en Las Llanas con la Real Sociedad B como oponente.

Baraka, Arenas y Gernika miran arriba; los cachorros, en descenso

Si bajamos un peldaño, debemos comenzar el repaso a la 2ª RFEF con el derby entre Arenas y Barakaldo. Tablas en un partido en el que los locales se adelantaron gracias al gol de Tascón en el 73′, que fue respondido por el de Pablo en el 95′. Ambas escuadras están en puestos de playoff, con cuatro puntos tras dos jornadas celebradas. La misma puntuación que presenta un Gernika que es sexto tras imponerse a domicilio al Valle de Egüés, gracias al gol de Gallastegi en el 90′.

Peor le van las cosas al Bilbao Athletic. Los cachorros perdían en Lezama ante el Utebo y se encuentran en la 14ª plaza con un solo punto, lo que llevaría a los de Gurpegui a la 3ª RFEF. Respecto a la próxima jornada, éste es el plan de trabajo: el sábado se juega el Bilbao Athletic-Barbastro (19:00) y para el domingo tendremos el Calahorra-Arenas (17:30), el Gernika-Alavés B (18:00) y el Utebo-Barakaldo (20:15).

Arranca la 3ª RFEF

Y tenemos ya en acción a los nueve equipos vizcaínos de la 3ª RFEF, en una primera jornada que nos dejaba los triunfos del Portu (0-2 al Añorga) y del Basconia en el derbi con el Derio (2-1). Otro lo protagonizaban Cultu y Padura, que terminaba en tablas (1-1). También puntuaron como locales el Leioa ante el Touring y el Deusto frente al San Ignacio alavés (en ambos casos con 1-1 en el luminoso), así como un Aurrera de Ondarroa que no pasó del 0-0 en su duelo con el Anaitasuna. Peor parado salió un Urduliz que levantaba el viernes, y como local, el telón de la temporada en la categoría y que claudicaba ante el Vitoria (0-1).

2ª JORNADA (3ª RFEF)

Sábado 16

15:30 Vitoria – Lagun Onak

16:30 Touring – Deusto

16:30 Pasaia – Cultu

17:00 Anaitasuna – Urduliz

17:00 Beasain – Añorga

18:00 PortugaleteBasconia

18:00 PaduraLeioa

18:30 DerioAurrera de Ondarroa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *