Un desafilado Amorebieta se va de vacío de La Cerámica

Los azules caen derrotados por 3-1 frente al Villarreal B echando en falta más acierto en los metros finales
Un desafilado Amorebieta se va de vacío de La Cerámica
Ontiveros y Jorge Mier / LALIGA HYPERMOTION
Banner de Kurago en Bilbao

El Amorebieta cae derrotado por 3-1 frente al Villarreal B en La Cerámica. Los azules caen derrotados contra un filial groguet que supo aprovechar sus oportunidades. Algo que no hizo el equipo zornotzarra que tan solo logró anotar por medio de Hernando en un magnífico testarazo. La eficacia que había acompañado a los de Mujika en este arranque de curso no fue tal y pagaron caro la falta de acierto en las situaciones de área.

Si bien adelantó que habría pocas novedades, Haritz Mujika no movió ni una sola pieza del once titular que venció al Mirandés. Con Pablo Campos en portería, la zaga volvió a estar formada por Etxeita y Hernando, con Jorge Mier y Félix Garreta en los laterales. El doble pivote para el inamovible Carbonell y Erik Morán, en su segunda titularidad consecutiva. Dorrio y Morcillo actuaron en los extremos con Ryan Edwards por detrás de Jauregi. El resultado, opuesto al del pasado fin de semana.

La versión que ofreció el equipo fue buena por tramos. Quizás en el mejor momento de los azules llegó el gol de falta de Javi Ontiveros. El andaluz del submarino amarillo fue el mejor jugador del encuentro, incisivo por banda izquierda y definitivo en sus acciones. La segunda parte fue una montaña rusa con tres goles en 15 minutos que dejaron al cuadro vizcaíno con una desventaja de dos goles que no lograron voltear. El Amorebieta no supo aprovechar las numerosas ocasiones que tuvo en las botas de Edwards, Morcillo o Dorrio. Los atacantes no tuvieron la precisión de jornadas pasadas.

El resultado pudo varias a mejor, pero también a peor. Pablo Campos dejó una de las mejores paradas de la jornada en LaLiga Hypermotion. El portero valenciano sacó una mano providencial sobre la línea ante el cabezazo de Forés a bocajarro. Además, los groguets pudieron ampliar la renta en los últimos minutos con el conjunto zornotzarra volcado en campo rival. Así las cosas, el Amore apenas suma un punto de 12 posibles en las cuatro salidas de esta campaña.

Tras el encuentro, el preparador de Pasaia dio sus claves: «No hemos estado vivos ni acertados. Sin esa eficacia que sí estábamos teniendo. Nos hemos acercado al área, pero hoy no ha sido el día. Un golazo de falta que nos ha dificultado el juego. Nos hemos equivocado en muchos aspectos. Ha sido victoria meritoria del Villarreal B que ha hecho un buen partido. No hemos podido acertar y eso nos ha penalizado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *