Por el buen camino

Diez puntos en cinco jornadas permiten a los leones asentarse en la zona noble de la tabla
Por el buen camino
Los leones celebran uno de los bacalaos al Cádiz en San Mamés / ATHLETIC CLUB
Banner de Viajes Eroski en Bilbao

Los leones han comenzado con buen pie el arranque de campeonato, algo a lo que Valverde siempre le da mucha importancia. Con solo cinco jornadas disputadas es absurdo mirar la clasificación porque no vale para nada a estas alturas, pero siempre es mejor verse en la zona noble para cuando lleguen curvas.

Diez puntos en cinco jornadas no es mal bagaje. Sobre todo, si piensas que la única derrota llegó contra el Real Madrid en la primera jornada. Es cierto que más allá de caer, las sensaciones fueron malas y por eso hay que subrayar la reacción del equipo con tres victorias ante Osasuna, Betis y Cádiz y un empate en Mallorca, que bien pudo ser algo más.

De la victoria ante el Cádiz me quedo con la madurez del equipo. La temporada pasada este partido seguramente hubiera acabado con empate a cero y, sin embargo, lo que parecía otro ejercicio de frustración se convirtió en goleada. El equipo tuvo fe y supo frenar la ansiedad. Algo se ha aprendido del pasado.

Once tipo

‘Txingurri’ parece haber encontrado su equipo tipo, que por supuesto admite matices. De momento se ha olvidado de rotar en la portería. Aunque Julen Agirrezabala es un gran portero creo que sería un error sentar al portero más en forma de La Liga, al menos uno de los que más paradas registra, lo que es toda una evidencia.

Con De Marcos y Yeray ya recuperados sube el nivel defensivo del equipo. El ‘gudari’ es incombustible en el carril del ‘2’ y el central de Barakaldo en cuanto coja el ritmo recuperará su sitio en el 11. Está llamado a ser el nuevo jefe de la defensa. Paredes y Vivian han dado un buen rendimiento, pero uno de los dos pasará al banquillo por lógica. Por la izquierda Yuri sigue siendo prioritario para el míster a pesar de que Imanol ya ha clavado una pica en Flandes.

Guardia pretoriana

En el medio campo, si mantienen este nivel, Vesga y Galarreta van a jugar hasta que caigan exhaustos sobre el verde. Hay otras opciones de garantía, pero ahora mismo éstos conforman su guardia pretoriana. Sancet es indiscutible por delante, lo mismo que los hermanos Williams en las alas.

La ausencia de Nico la suplió con creces Berenguer. Una gran noticia porque se ha demostrado que la temporada es larga y la gente de banquillo como el de Barañain, Muniain o Herrera serán fundamentales para que no baje el nivel.

En la delantera parece que Valverde ha encontrado en Guru a su delantero centro con tres tantos en cinco partidos. Para que no se relaje, Villalibre ya ha anotado su primer bacalao sin contar apenas con minutos y Raúl seguirá apretando pese a no contar con protagonismo hasta ahora. Bendito problema para el técnico rojiblanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *