El Athletic quiere mantener la buena dinámica en Mendizorroza

Nico Williams y Nolaskoain las únicas bajas para el derbi que inaugura la 6º jornada
El Athletic quiere mantener la buena dinámica en Mendizorroza
Deportivo Alavés-Athletic Club temp. 22-23 / Athletic Club
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El Athletic Club inaugura la sexta jornada liguera en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés de Luis García. En una buena dinámica, con 10 puntos de 15 posibles, los rojiblancos quieren seguir sumando para consolidarse en la parte alta de la clasificación. Para ello,  Ernesto Valverde ha convocado a todos los disponibles exceoti Nico y Nolaskoain.  El Deportivo Alavés (6 puntos) recibe a los leones tras perder en Vallecas (2-0). En los dos encuentros disputados en casa han conseguido los tres puntos (contra Sevilla y Valencia), por lo que Mendizorroza no conoce nada más que la victoria por el momento, y el Athletic lleva sin salir con victoria de Gasteiz desde hace más de 20 años. Muñiz Ruiz se encargará de dirigir el encuentro con Pizarro Gómez en el VAR. El colegiado gallego es recordado por la afición zurigorri por la polémica acción en el último encuentro liguero contra el Real Madrid, en el que Carvajal lesionó a Yuri y Muñiz Ruiz no quiso expulsar desde el VAR.

«Debemos ser más decisivos en el último tramo»

Ernesto Valverde es consciente de la importancia de asentarse en la parte alta de la clasificación, y para ello los tres puntos son necesarios: «Sumar tres puntos te da un arreón importante en la tabla y el quedarte sin ganar te quita posiciones». Todavía queda mucho, y el técnico asume que todavía queda mucho por trabajar para conseguir los objetivos: «La intención que tenemos es en estas primera diez jornadas estar bien colocados y sumar el máximo de puntos posible. Hay que seguir picando piedra”. En cuanto a qué hay que hacer para seguir manteniendo los buenos resultados, hay que «mantener y mejorar»: «Debemos ser más decisivos en el último tramo, pero también en otras facetas. Hay cosas que debemos mantener y hay otras que, con mejorar un poco, nos van a dar mucho. Pero eso es lo más difícil del fútbol». La previa del encuentro este viernes 22 de septiembre desde las 20:00 en La Emoción del Bacalao. 

CONVOCATORIA

Athletic Club: Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes,Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Ruiz de Galarreta, Yuri, De Marcos, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Prados, Adu Ares y Unai G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *