El Athletic busca su tercera victoria consecutiva en Mallorca

RCD Mallorca-Athletic Club este domingo a partir de las 16:15
El Athletic busca su tercera victoria consecutiva en Mallorca
RCD Mallorca-Athletic Club 22/23 / Athletic Club
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El Athletic Club viaja a Mallorca para enfrentarse al conjunto bermellón este domingo a partir de las 16:15. El Estadio Son Moix acogerá el encuentro dentro de la cuarta jornada liguera, al que viajarán 23 jugadores rojiblancos: Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Ruiz de Galarreta, Yuri, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Prados, Egiluz, Adu Ares y Unai G. De la lista se caen Yeray, De Marcos y Peru Nolaskoain, y vuelve Sancet tras el partido de sanción. Los leones saltarán al césped de Son Moix con camisetas rojiblancas para mostrar su apoyo a la iniciativa en favor del fútbol base que se celebrará el 9 y 10 de septiembre.

El RCD Mallorca no conoce la victoria esta temporada, con un empate y dos derrotas en el casillero. El último día de mercado el conjunto bermellón confirmaba la vuelta de Nastasic, jugador que en junio se desvinculó del Club pero que después de todo el verano esperando equipo, ha vuelto a formar por una temporada con los de Javier Agirre. Con 1 punto y ganas de salir de la zona de abajo, el RCD Mallorca intentará puntuar de tres en casa.

«Estamos con ganas de afrontar este partido»

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa previa al encuentro del domingo, mostrando sus ganas de continuar con la dinámica de resultados de estos dos últimos partidos: «El equipo esta bien, con ganas de afrontar este partido y seguir puntuando». En cuanto a las bajas, Valverde ha confirmado que Yeray no viajará a Mallorca pero que poco a poco va integrandose en los entrenamientos: «Estamos intentando recuperar jugadores, Yeray no ha entrado pero va paricipando poco a poco». El rival, a pesar de no haber empezado con muy buen pie la competición, admite el técnico que es un campo complicado con una dinámica de juego dificil de superar: » Es muy buena oportunidad,  con un campo dificil y complicado que tiene una dinamica de juego dificil de sobrepasar, una oportunidad para nosotros a ver si conseguimos seguir puntuando de 3″. Todos los detalles del encuentro este domingo a partir de las 15:00 en La Emoción del Bacalao.

CONVOCATORIA

Athletic Club: Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Ruiz de Galarreta, Yuri, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Prados, Egiluz, Adu Ares, Unai G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *