El Athletic quiere prolongar su buen arranque tras el parón

El encuentro que comenzará a las 14:00 coincide con el décimo aniversario del primer partido en el nuevo San Mamés
El Athletic quiere prolongar su buen arranque tras el parón
Athletic Club-Cádiz CF durante la temp. 22-23 / Athletic Club
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

El Athletic Club disputará la jornada 5 de La Liga EA Sports este sábado en San Mamés. El encuentro que dirigirá Cuadra Fernández con Busquets Ferrer en el VAR, coincide con el décimo aniversario del primer partido en el nuevo San Mamés, el 16 de septiembre de 2013.  Ernesto Valverde ha convocado a 23 jugadores entre los que se encuentra Yeray por primera vez en esta temporada, tras lesionarse en el amistoso frente al Racing de Santander en el partido disputado en Sarón.

Este sábado, enfrente, el Cádiz CF con los mismos puntos que el conjunto local (7pts.) y con un muy buen empiece liguero. Los gaditanos han empezado con muy buen pie la competición, consiguiendo 7 puntos de 12, pero las estadísticas no animan mucho al conjunto amarillo, que lograron su última victoria en Bilbao (por la mínima) en noviembre de 2021. Los de Sergio Fernández viajan a Bilbao después de ganar a domicilio al Villareal (3-1), y de perder solamente en la primera jornada 1-0 en el Camp Nou. El míster catalán ha hablado así del conjunto bilbaíno: «A bote pronto diría que el Athletic es el peor rival que se nos ha dado en el Cádiz. Hemos encajado muchos goles contra ellos y tenemos esa espinita clavada».

«Es un partido importante»

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa previa al encuentro, así ha descrito al rival: «Para nosotros es un partido muy importante, por la igualdad del momento. El Cádiz es un equipo duro que está consiguiendo buenos resultados y que en los últimos años se le ha dado bien San Mamés». El míster quiere mejorar la estadística de los resultados como local, y así lo ha expresado: «Tenemos ganas de volver a nuestro campo, de jugar en San Mamés. Este año tienen que irse menos puntos de aquí. Eso pasa hacernos fuertes aquí y ser decisivos en las áreas. Vamos a ver si podemos continuar de esta forma”. Todos los detalles este sábado desde la 13:00 en La Emoción del Bacalao.

CONVOCATORIA

Athletic Club: Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Ruiz de Galarreta, Yuri, De Marcos, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Prados, Adu Ares y Unai G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *