El Athletic se gusta y mira hacia arriba

Guruzeta, Villalibre y Williams anotan los tres bacalaos para lograr los tres puntos
El Athletic se gusta y mira hacia arriba
Villalibre celebra el segundo bacalao con San Mamés / Athletic Club
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Ambos jugadores saltaban a un San Mamés con un césped en no muy buenas condiciones a las 14:00 de la tarde. El Athletic con Guruzeta en ataque y Berenguer en lugar del lesionado Nico Williams, ha salido con ganas e intensidad pero sin acierto. Durante la primera mitad, el Athletic ha podido ponerse por delante en varias ocasiones, pero dos largueros a Sancet y la defensa del conjunto gaditano lo han impedido. Durante la primera parte, Paredes ha visto la cartulina amarilla antes de ir a túnel de vestuarios.

En el segundo tiempo, las opciones seguían y seguían, pero el acierto parecía que se estaba escondiendo. Hasta que en tres minutos el partido ha dado un vuelvo de 180 grados. Guru marcaba el primer bacalao, para ser cambiado seguido por Villalibre. El de Gernika metía el primer bacalao nada más salir al terreno de juego para hacer el 2-0. También durante ese cambio salía Berenguer por Muniain. Paredes, amonestado en la primera mitad, ha ido al túnel de vestuario para dejar paso a Yeray, que pisaba San Mamés por primera vez esta temporada tras lesionarse en un amistoso ante el Racing de Santander. A falta de un par de minutos para terminar el encuentro, Iñaki Williams anotaba el tercero para cerrar el marcador. Un partido para destacar a Vesga, Sancet y Simón entre otros tantos. El próximo encuentro, el próximo viernes en Mendizorroza a las 21:00.

«Estamos contentos»

El técnico zurigorri a pesar de ser prudente y afirmar que es un «camino largo», está satisfecho con el resultado y de poder seguir sumando de tres: «Seguimos sumando de tres en tres. Para nosotros es fundamental. Estamos contentos, pero esto es muy largo y hay que seguir». Ernesto Valverde ha valorado el esfuerzo del equipo para conseguir la victoria: «Nosotros para conseguir goles sabemos que tenemos que generar bastante y hoy lo hemos hecho. Hacer tres goles tiene mucho mérito».  El próximo viernes el Athletic inaugura la jornada 6 en Mendizorroza, en el primer derbi de la temporada. Todos los detalles del encuentro desde las 20:00 en La Emoción del Bacalao.

https://youtu.be/5yytS8L_hEqY

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Dani Vivian, Aitor Paredes, Yuri; Mikel Vesga, Ruiz de Galarreta; Williams, Oihan Sancet, Álex Berenguer; Gorka Guruzeta.

Cádiz CF: Conan Ledesma; Iza Carcelén, Luis Hernández, Fali, Javi Hernández; Iván Alejo, Rubén Alcaraz, Gonzalo Escalante, Rubén Sobrino; Roger Martí y Chris Ramos.

Espectadores: 42.880

Árbitro: Cuadra Fernández

Tarjetas amarillas: 1, Aitor Paredes.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *