Última hora

Ertzainas en Lucha critica la desleal reunión de este viernes entre Seguridad y sindicatos

El colectivo reclama participar directamente de las negociaciones con el Gobierno Vasco
Ertzainas en Lucha critica la desleal reunión de este viernes entre Seguridad y sindicatos
Banner de Rodilla en Bilbao

El movimiento asindical ‘Ertzainas en Lucha’ ha calificado de «desleal y con poco criterio» la reunión que mantendrán este viernes el Departamento de Seguridad y los sindicatos de la Policía autonómica, para tratar de acercar posturas en las negociaciones sobre un nuevo convenio que recoja mejoras laborales para los policías.

Un centenar de ertzainas se han concentrado este jueves a las puertas del Parlamento Vasco antes de la celebración del pleno ordinario, bajo la pancarta ‘Por un convenio digno. 12 años sin convenio’.

El representante del sindicato Euspel, Joseba Saralegi, le ha pedido «una reflexión al Departamento de Seguridad», ya que en la reunión no estará presente «la parte mayoritaria del colectivo, con la que no se han dignado a hablar».

«No nos sentimos vinculados a la reunión de mañana, ya que van tres organizaciones sindicales y no se va a hablar con todo el colectivo. Nos preocupa porque no sabemos de qué se va a hablar y nos gustaría que, al igual que nosotros hemos sido transparentes desde el primer minuto, querríamos saber de qué van a hablar mañana», ha pedido.

Saralegi ha abierto la puerta a negociar con el Departamento de Seguridad, «pero bajo una hoja de ruta muy clara. Invitamos al Departamento a sentarnos como colectivo», ha solicitado.

El portavoz de los ertzainas ha destacado «la asistencia masiva» en la concentración de este jueves y ha advertido que el colectivo seguirá con «los actos reivindicativos». «No vamos a parar. La intención del Departamento es un desgaste, pero, al contrario, cada día que pasa tenemos más fuerza», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *