Imanol García de Albéniz ha comparecido ante los medios de comunicación antes de enfrentarse este sábado (14:00 horas) en La Catedral al Cádiz CF. Por ahora acumula 169 minutos repartidos en tres partidos. Debutó desde el banquillo ante el Real Madrid y se ganó la titularidad ante Osasuna y Betis. En Mallorca pasó al banquillo con la recuperación de Yuri Berchiche.
El lateral de Gallarta no le da vueltas a su suplencia pero lanza un aviso a navegantes. «Soy nuevo, soy el novato. Yuri es un grandísimo jugador, su trayectoria lo dice y al final entiendo que el míster confíe en él. Tiene gran experiencia, es un gran jugador, pero yo vengo a ponérselo difícil al míster y a Yuri».
Debut en San Mamés
Recordando su estreno como león, ha señalado que “fue el debut soñado. Además, en un San Mamés lleno contra el Real Madrid CF, después de haber estado dos años fuera y tras la lesión, para mí fue impresionante”.
El lateral izquierdo trabaja para ser más sólido en defensa y tiene claro su objetivo de esta temporada: “Acumular el máximo de minutos. Me encuentro muy bien y estoy trabajando para mejorar las disputas. Creo que lo estoy consiguiendo e iré a por más”.
En lo que respecta al próximo partido de LaLiga ante el Cádiz CF, el de Gallarta opina que será un rival complicado: “En esta categoría todos los partidos son difíciles, los rivales son muy buenos todos. El Cádiz viene muy fuerte, ya se ha visto en las primeras jornadas que ha estado muy bien, nos va a poner en aprietos el sábado, pero el equipo está preparado”.