Joseba Iraola conquista el Europeo de carreras de montaña

El piloto de Balmaseda sube al cajón en Croacia y certifica el título continental haciendo podio en las nueve carreras que ha disputado
Joseba Iraola conquista el Europeo de carreras de montaña
Banner de Euskal Eskola Publikoaren Jaia en Bilbao

Joseba Iraola necesitaba puntuar en Croacia para proclamarse campeón de Europa de carreras de montaña. Y el piloto vizcaíno ponía la guinda en tierras balcánicas con un tercer puesto que le otorgaba la corona continental en la categoría E2SC. Suponía el noveno podio de la temporada, con cinco victorias, en las nueve carreras que ha disputado. En Polonia no tomó parte, como ya estaba previsto en su planificación. Finalmente, Iraola ha acumulado 197 puntos, 18 más que el checo Trnka.

Si repasamos estos meses de competición y revisamos el calendario, nos encontramos con que la escudería «Euskal Selekzioa» ha subido al cajón en las pruebas de GHD Ilirska Bistrika (Eslovenia), St. Ursanne (Suiza), en la Coppa Paolino Teodori en Ascoli (Italia), en el Ecce Homo Sternberk (República Checa), en Rampa da Falperra (Portugal), en la Subida al Fito (Asturias), en Rechberg (Austria) y en Saint Jean du Gard-Col Saint Pierre (Francia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *