Sociedad

Las obras en el puente de Deusto comenzarán este lunes

Se realizarán todas las acciones sin necesidad de cortar el tráfico
Las obras en el puente de Deusto comenzarán este lunes
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao iniciará este lunes 18 de septiembre las obras de mejora y renovación del pavimento de calzada en el vano del puente de Deusto, unos trabajos que se prolongarán durante siete semanas y en los que en ningún momento se interrumpirá el tráfico rodado ni peatonal. De este modo, está previsto que los trabajos, a los que se han destinado un total de 191.700 euros, se prolonguen hasta el próximo 30 de octubre.

Las obras consistirán en el fresado del pavimento actual del puente, así como en el granallado del tablero, de 66 metros de longitud por 12 de ancho, para limpiarlo, eliminar los óxidos, dotarlo de un tratamiento impermeabilizante y aumentar su rugosidad para mejorar la adherencia. Además, se renovará y sellará el revestimiento de resina epoxi en el tablero metálico. Está previsto que la obra se realice en tres fases diferenciadas para que, en ningún caso, se interrumpa el tráfico rodado ni peatonal por ambas aceras.

En esa medida, durante los trabajos se regulará la circulación en todo momento y se habilitarán pasos de peatones alternativos, si fuera necesario, para dar continuidad al flujo de personas mientras dure la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *