Nueva lección de solvencia de un Athletic al alza

Los bacalaos de Iñaki Williams y Sancet decantaron un partido en el que los leones apenas pasaron apuros en Mendizorra
ALV
0
-
2
ATH
Nueva lección de solvencia de un Athletic al alza
Iñaki Williams firmó un bacalao y asistió a Sancet / Athletic Club
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

Llegaban los leones a Mendizorroza con ganas de alargar su buen momento de juego y resultados. Tenían los de Ernesto Valverde la motivación de romper una racha de siete partidos y dos décadas sin ganar en el campo de un Deportivo Alavés al que no le había marcado Iñaki Williams

Pues de un plumazo la estadística queda ya para la historia porque en la jornada sexta de LaLiga EA Sports el Estadio de Mendizorroza se rindió a la superioridad de un Athletic solvente, quizá sin fuegos de artificio, pero con pegado arriba y futbolistas con mucho criterio en la zona ancha.

13 de los últimos 15 puntos no son casualidad. El Athletic ha dado un paso adelante en cuanto a confianza y sabe medir los tiempos sobre el terreno de juego, volverán a dormir los leones en Champions al final de la jornada. Los bacalaos de Iñaki Williams y Oihan Sancet, uno en cada parte, hicieron justicia.

Golpear primero

El partido comenzó parejo, con un Alavés valiente sin balón y presionando la salida rival. Sin embargo, en un pase magistral de Mikel Vesga, Iñaki Williams aprovechó la primera para hacer el 0-1 en el minuto 18 confirmando buen olfato en lo que va curso, necesario para su equipo.

El equipo local perdió la fuerza y garra que exigía el derbi y, en un tacón de lujo, Iñaki estuvo cerca de dejar otra asistencia de quilates si Sancet no perdona antes del descanso. En el saque de esquina posterior, Vivian se topó con el larguero, cerrando un primer tiempo visitante como guión para que Vitoria viera escaparse los primeros puntos de la temporada.

El Athletic no le perdió la cara al partido tras el paso por los vestuarios. De Marcos dio profundidad y, a balón parado, con Vesga, siguieron las opciones bilbaínas. El Alavés despertó a la hora de encuentro, hallando por fin a Kike García en ataque, en dos desmarques seguidos que probaron a Unai Simón.

Fue el paso al frente de los de Luis García, pero a la espalda castigó el equipo de Valverde, en medio de un ida y vuelta en el que Samu perdonó una muy clara para los locales. Con el regreso del héroe del ascenso del Alavés, un Villalibre de rojiblanco, el Athletic aceptó el ida y vuelta y sentenció con Sancet. En el aspecto negativo la retirada por lesión de un Galarreta espectacular en dominio de la medular.

Ficha técnica

ALAVES: Sivera; Gorosabel, Abqar, Sedlar, Duarte (Javi López, min.48); Benavídez (Guridi, min.48), Guevara, Rioja (Alkain, min.84), Sola (Abde, min.66), Hagi (Samu, min.66); y Kike García.

ATHLETIC: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes (Yeray, min.71), Yuri (Lekue, min.82); Vesga, Galarreta (Dani García, min.82); Iñaki Williams, Sancet, Berenguer (Muniain, min.64); y Guruzeta (Villalibre, min.71).

  • 0-1, min.19: Williams.
  • 0-2, min.76: Sancet.

Árbitro Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Amonestó con cartulina amarilla al entrenador local García Plaza (min.60), a los locales Abqar (min.78) y los visitantes Berenguer (min.30) y Yuri (min.31).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *