Uriarte: «Si el Al-Nassr no hubiera aparecido, Laporte estaría con nosotros»

El presidente rojiblanco repasa, junto a Mikel González, diversos asuntos de la actualidad del club
Uriarte: «Si el Al-Nassr no hubiera aparecido, Laporte estaría con nosotros»
Banner de Kurago en Bilbao

Jon Uriarte y Mikel González han comparecido en la sala de prensa de Lezama para repasar varios aspectos de la actualidad del club. Respecto a la meta propuesta para la primera plantilla masculina, se han referido a Europa, un objetivo que Jon ha calificado como «lógico, natural, asumible y ambicioso». Además, ha resaltado que deben «mejorar el desempeño de la temporada pasada, en la que nos quedamos muy cerca. Pero este año tenemos que enmendar ese error«. Por su parte, Mikel ha expresado que ve al equipo «con más hambre que nunca» y una plantilla «ambiciosa», que ha calificado como «más completa para alcanzar esos objetivos».

Laporte, un trabajo sin frutos

En la misma no estará finalmente Aymeric Laporte. Uriarte ha calificado de «mala suerte» la irrupción del Al-Nassr: «Si no hubiera aparecido, estaría con nosotros». El mandatario rojiblanco, no obstante, ha dejado claro que han trabajado «en la línea de traer a Laporte», pero que el club no ha querido entrar en una «guerra de pujas». Al hilo de ello, González ha incidido en las «dificultades de competir con otro club» y al hecho de que en una operación así «hay más partes implicadas».

El Director General de Fútbol del Athletic ha respondido, además, a cuestiones relacionadas con otros jugadores. Es el caso de Martón, que buscará minutos en el Mirandés porque han entendido que era la mejor opción, o un Asier Villalibre de quien ha comentado que «no ha estado en nuestros planes traspasarle, ni en los suyos, porque su ambición es estar en el Athletic y ganarse un puesto». Respecto a Guillamón, ha remarcado su condición de «jugador que puede ser fichable, pero nada más allá de eso».

El «caso Oihane» y el trabajo en Lezama

También ha hablado del equipo femenino, del que ha comentado que esperan una «temporada ilusionante». A su vez, y a la hora de repasar los cambios de la plantilla que dirigirá David Aznar, se ha parado en el «caso Oihane Hernández». La vizcaína llegaba al Real Madrid, tras recibir una oferta superior a la del Athletic, que los representantes de la jugadora hicieron llegar a Ibaigane. La dirección deportiva rojiblanca aceptó los parámetros de la contraoferta…. pero de nada sirvió. La decisión de Oihane estaba tomada.

Por último, y respecto a las categorías inferiores de Lezama, tanto en categoría masculina como en femenina, Mikel ha resumido en dos los aspectos claves para mejorar la formación de jugadores. Por un lado, los entrenamientos (y la mejoría individual) y, por otro, la captación para contar «con los mejores jugadores de Euskal Herria». A este respecto, ha señalado que el club está siendo «muy agresivo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *