Zierbena pone el broche a su gran verano

Los galipos acaban segundos tras ganar la Bandera El Corte Inglés, Santurtzi desciende a la ARC-1 y Kaiku repetirá en la Liga ETE
Zierbena pone el broche a su gran verano
Zierbena conquista la Bandera El Corte Inglés y se hace con el subcampeonato de liga / EUSKO LABEL LIGA
Banner de Movex Clinics en Bilbao

Hoy hemos echado el telón a la temporada 2023. Con la conquista de la novena liga de Urdaibai, tras ganar en Bermeo, sólo nos quedaba saber quién estamparía su firma en la última cita del año en la Bandera El Corte Inglés, así como conocer el nombre del subcampeón. Y la doble pregunta ha tenido finalmente la misma respuesta. Zierbena ha conquistado el último trapo del verano y se ha hecho con el segundo cajón del podio. Por su parte, la Bou Bizkaia ha completado un verano de ensueño, y recogíamos en Portugalete las palabras de su delegado, Patxi Kareaga.

Gran verano el de la cuadrilla entrenada por Dani Pérez, que sumaba hoy su cuarta victoria liguera, pues al triunfo de esta mañana hay que añadir las tres regatas celebradas en aguas gallegas. Esa circunstancia es la que ha hecho que se hayan llevado esa segunda plaza, toda vez que el empate con Hondarribi a 192 puntos lo deshace el matiz de qué embarcación ha ganado más banderas, y las cuatro de Zierbena superan a las dos de los verdes. De cara al próximo año, Dani Pérez contará con la misma base, junto al regreso de algunos remeros que este curso han estado repartidos en algunas traineras de la ARC. José Luis Herrerías es el presidente del club galipo.

Santurtzi confirma el descenso

Y en esa categoría bogará Santurtzi en 2024. La Sotera no ha podido voltear el muy adverso resultado cosechado ayer en Bermeo y su tercera plaza de hoy no le ha dado para luchar por la permanencia. Durísimo varapalo para la entidad morada, a la que no le queda ahora más opción que analizar profundamente lo ocurrido y tomar las decisiones que se estimen pertinentes. Josu Basáñez es el delegado de Itsasoko Ama.

Como consecuencia del descenso, el remo vizcaíno pierde un efectivo en la máxima categoría, por lo que el próximo año contaremos con cinco botes, al igual que Gipuzkoa, por dos de Galicia. Y es que los dos billetes que estaban en juego este año en el playoff masculino se van para una incontestable San Pedro, que ha sumado los diez puntos posibles, además de los gallegos de Bueu. En su caso, ascienden al sumar seis puntos, al igual que Lapurdi, pero se han visto beneficiados por la diferencia de tiempos entre ambas jornadas. En el camino se ha quedado también Ares.

Kaiku repetirá en la Liga ETE

Y en el playoff femenino, el suelo de Kaiku se ha hecho añicos. Las sestaoarras no han podido batir a Hibaika, y lo cierto es que finalmente tampoco han podido con Zumaia. Así, y en el cómputo global de ambas jornadas, la Bizkaitarra ha ocupado la última posición con tres puntos, al igual que Zumaia. Sin embargo, la diferencia de tiempos ha beneficiado a las guipuzcoanas. Por su parte, Hibaika ha repetido victoria y ese pleno de seis puntos permite a las de Rentería mantenerse en la Liga Euskotren.

Del mismo modo, también repetirán, en su caso en la Liga ETE, tanto Kaiku como Zumaia. Y en el caso de las vizcaínas, el gran verano realizado, con el título de liga, la presencia en el playoff, así como en la Bandera de la Concha, debe suponer un espaldarazo al gran trabajo que se está llevando a cabo en el club. Otro año en la categoría puede hacer que se pongan bases aún más sólidas para intentar de nuevo el asalto el año que viene.

BANDERA EL CORTE INGLES

  1. ZIERBENA              19:22,18
  2. HONDARRIBI          19:34,36
  3. URDAIBAI              19:37,50
  4. DONOSTIARRA       19:50,56
  5. CABO                          19:51,08
  6. ISUNTZA                19:58,20
  7. ORIO                          20:10,14
  8. GETARIA                  20:16,76

EUSKO LABEL LIGA

1 URDAIBAI 204
2 ZIERBENA 192
3 HONDARRIBIA 192
4 DONOSTIARRA 163
5 ORIO 145
6 CABO DA CRUZ 117
7 GETARIA 116
8 ISUNTZA 104
9 KAIKU 74
10 ONDARROA 72
11 SANTURTZI 48
12 SAMERTOLAMEU 34

PLAYOFF MASCULINO (Clasificación final)

  1. SAN PEDRO       10 p.  40:12,16
  2. BUEU                   6 p.   40:20,72
  3. LAPURDI            6 p.   40:23,34
  4. SANTURTZI    4 p.   40:26,24
  5. ARES                   4 p.   40;28,62

PLAYOFF FEMENINO (Clasificación final)

  1. HIBAIKA        6 p.    21;36,92
  2. ZUMAIA         3 p.    21:44,00
  3. KAIKU          3 p.     21:45,44

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *