Cerrojo sin goles en Lezama

El Amorebieta mantiene la portería a cero por tercer partido consecutivo en casa, pero apenas crea peligro a un Cartagena que dio dos palos
Cerrojo sin goles en Lezama
Morán en una disputa con Narváez / sd amorebieta
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

Espeso partido en Lezama que terminó con empate a nada entre Amorebieta y Cartagena. La buena noticia, la tercera portería a cero consecutiva. La mala, las pocas oportunidades que generó el equipo en el total del partido. Azules y albinegros repartieron el botín, aunque bien pudo llevárselo el cuadro visitante que se topó con el palo en dos ocasiones.

La tarde comenzó con sorpresas desde que Mujika dio a conocer su revolución en el once. Seis novedades, tres de ellas en defensa. Además de las obligadas incorporaciones de Álvaro Núñez y el debutante Josep Gayá, por los lesionados Jorge Mier y Etxeita, Lasure estrenó titularidad en el lateral izquierdo. En la medular, pareja inédita formada por Kwasi Sibo y Morán. Quintero ocupó el puesto de Morcillo en la banda, mientras que en punta de ataque, Da Graca sustituyó a Jauregi.

La primera parte fue soporífera. El incesante calor no acompañaba. Tampoco la solidez propia de los equipos de Calero y la solvente versión del Amorebieta en casa. Las más claras las protagonizó el Cartagena, principalmente en las botas de Narváez, libre de marca, rematando a placer completamente solo tras un aclarado en un saque de esquina. Antes del ecuador de partido, una semi chilena de Dorrio inquietó a Marc Martínez, en el único remate a puerta que se le contabiliza al Amorebieta.

A los 20 segundos del segundo acto, Iván Calero probó fortuna desde la frontal con un violento disparo que terminó golpeando en el travesaño. Pocos minutos después, fue Luis Muñoz quien estrelló su golpeo en el poste tras un intento desde el balcón del área. El duelo se fue equilibrando con un ataque romo del Amorebieta, que buscaba continuamente centros laterales sin fortuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *