Ejercicio de eficacia

Los leones tiran de oficio para deshacerse de un Almería sin peligro
ATH
3
-
0
ALM
Ejercicio de eficacia
Dani García celebra su primer bacalao vistiendo la camiseta del Athletic / Athletic Club
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El Athletic se marcha al parón provocado por los compromisos internacionales haciendo los deberes. El conjunto de Ernesto Valverde supera a un tibio UD Almería por un 3-0 que incluso se quedó corto ante los méritos de los leones. No fue un partido vistoso, más bien eficaz porque el cuadro andaluz apenas opuso resistencia y seguirá una semana más sin ganar y ocupando la última plaza de primera división.

Para los leones fue un partido redondo. Atrás queda el empate irritante ante el Getafe y la derrota en Anoeta. Vuelven los rojiblancos a dormir en posiciones europeas (quedará quinto cuando acabe la jornada) gracias a los bacalaos de Guruzeta, Dani García en su estreno bacaladero como rojiblanco tras 182 partidos disputados, y Sancet redondeando un triunfo que bien pudo tener dos o tres muescas más en el revolver.

No arrancó bien el partido. Yeray tuvo que abandonar el terreno de juego tras caer en mala postura en un salto ante un rival. Apenas habían pasado 7 minutos de un partido sin demasiada tensión. Por fortuna, el Athletic encontró pronto el bacalao. A los 10 minutos Gorka Guruzeta hizo el 1-0. Poco después, Ander Herrera mandó un cabezazo al poste y Sancet estuvo rondando un bacalao con cierta dosis de redención tras su expulsión ante el Getafe.

Amago andaluz

Los andaluces levantaron la cabeza en la reanudación, pero en su endeblez en retaguardia se le terminó de ir el partido. Dani García apareció solo para hacer el segundo a la hora de encuentro y San Mamés hizo el rugido definitivo con el tercero, obra de un Sancet que encontró su premio en el 81′. El Athletic reclamó un penalti clarísimo a Nico Williams y los locales perdonaron algún bacalao más en la recta final.

Los de Valverde se lamen así las heridas y, después del empate ante el Getafe, vuelven a sumar de tres en casa, donde confían en cimentar puestos altos esta temporada. Por su parte, el Almería se va al parón por selecciones con muchas dudas, aunque con tiempo para recuperar a lesionados y, en principio, elegir nuevo técnico tras la destitución de Vicente Moreno la pasada semana.

Ficha técnica

ATHLETIC: Simón; De Marcos, Vivian, Yeray (Aitor Paredes, min. 7), Yuri; Dani García ( Iker Muniain, min 82), Herrera (Beñat Prados, min 74); Iñaki Williams, Sancet ( Unai Gómez , min 82), Nico Williams; Guruzeta ( Asier Villalibre, min 74).

UD ALMERIA: Maximiano; Mendes ( Álex Pozo , min 67), Kaiky, Chumi, Akieme; Baba (Arnau Puigmal, min 81); Melero (Sergio Arribas, min 67), Lopy; Embarba, Koné (Marciano Sanca, min 67) y Ramazani (Lázaro, min .76)

BACALAOS:

  • 1-0, 9′: Guruzeta,
  • 2-0, 62′: Dani García,
  • 3-0, 80′: O. Sancet

Arbitro: Victor García Verdura: amonestó a Ander Herrera (51′,Amarilla) y De Marcos (83′,Amarilla)

San Mamés: 43.667 espectadores

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *