Deportes

El Amore busca salir del descenso frente al Eldense

Los azules visitan el Nuevo Pepico Amat el sábado a las 14:00
El Amore busca salir del descenso frente al Eldense
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

Necesidad, ilusión, ganas… hay muchos motivos para darle la importancia que se merece al partido que afrontará el Amorebieta este sábado a las 14:00 frente al Eldense. Un partido en el que los azules buscan de una vez por todas de frenar la mala dinámica, volver a la senda del triunfo y buscar precisamente la primera victoria de la temporada lejos de Lezama.

En frente, un Eldense que llega con 3 puntos más que los azules en la tabla clasificatoria por lo que el duelo coge mayor importancia si cabe. En caso de victoria, los azules empatarían a puntos con el Eldense y podrían salir de los puestos de descenso.

Precedentes

Son dos equipos que tan solo se han visto las caras en dos ocasiones, ambas la pasada campaña en la que no le fue nada mal al Amorebieta. En la visita al Nuevo Pepico Amat, el conjunto zornotzarra logró un punto con gol de Rayco Rodríguez que fue neutralizado en el añadido por el gol de Soberón, aún así el punto se dio por bueno en aquel momento de la temporada.

En Urritxe, Rayco volvió a ser protagonista consiguiendo el único tanto del partido y apretando la tabla clasificatoria a tan solo 7 jornadas del final. Además, sirvió para ganarle el golaveraje particular que acabó resultando clave para el ascenso directo, ya que ambos acabaron con los mismos puntos la temporada, 69.

Un viejo conocido en el banquillo rival

Mirar al banquillo rival tiene que significar motivo de alegría y sobre todo de orgullo para el Amorebieta. Desde el verano del 2022, Fer Estévez es el técnico del conjunto alicantino, un entrenador implicado de manera indirecta en los dos ascensos de los zornotzarras por estar en ambos en el banquillo rival.

En el primero, en el Viverazo, Estévez entrenaba al Badajoz y el gol de Iker Bilbao privó en aquella ocasión al técnico nazarí de ascender a Segunda División. Dos años después, es decir, el pasado curso, dirigiendo ya al Eldense mantuvo un gran mano a mano con los azules hasta la última jornada y nuevamente los zornotzarras le dejaron sin premio, obligando al conjunto del Pepico Amat a jugar el playoff donde si consiguieron el ascenso.

Haritz Mujika hacía alusión precisamente a volverse a enfrentar al Eldense en la rueda de prensa previa al duelo. “Es un lujo para los dos volver a enfrentarnos en Segunda”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *