El Amore busca seguir invicto en Lezama

Tras un gran arranque como local, el cuadro azul recibe a un Eibar en pleno crecimiento
El Amore busca seguir invicto en Lezama
Banner de Movex Clinics en Bilbao

El Amorebieta afronta un nuevo compromiso liguero como local tras el tropiezo del pasado jueves en A Malata. Los azules sin tiempo para lamentaciones regresan a Lezama donde, de momento, están dejando grandes sensaciones con dos empates y dos victorias, unos datos que distan y mucho con los conseguidos a domicilio. El Amorebieta recibe al Eibar en el Campo 2 de Lezama con las ganas y la ilusión de poder buscar una nueva victoria como local.

Los de Haritz Mujika recuperaron el pasado jueves a Avilés que había estado fuera por lesión varias semanas y se esperaba que la enfermería se pudiese vaciar este fin de semana. No ha sido así, Xabi Etxeita y Jorge Mier no estarán presentes en el derbi porque siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

Un Eibar al alza

El rival del Amore para este fin de semana, la Sociedad Deportiva Eibar, llega en el mejor momento de la temporada a Lezama. Después de un inicio lleno de dudas, los armeros han logrado encadenar cuatro victorias consecutivas y ya miran hacia arriba, suman 15 puntos, a dos de los puestos de playoff y a cinco del liderato. En el banquillo rival estará un viejo conocido de Lezama y del Amorebieta, Joseba Etxeberria. El gallo vuelve a la que fue su casa durante tantos años para además enfrentarse a un equipo al que dirigió entre julio del 2017 y febrero del 2018.

Precedentes contra los armeros

En Segunda División como no podías ser de otra manera únicamente encontramos dos precedentes contra el equipo guipuzcoano, los disputados en la temporada 2021/22 en la que los armeros dirigidos por Gaizka Garitano no pudieron pasar del empate en Lezama, sin embargo en Ipurua la victoria cayó del lado eibarrés por un ajustado 1-0. Anteriormente se habían enfrentado en cuatro ocasiones en Segunda B en las temporadas 11-12 y 12-13 con 2 victorias armeras, 1 azul y un empate. Habría que remontarse al siglo pasado para encontrar más duelos entre ambos equipos, fueron en Tercera División con 4 victorias armeras, 4 empates y tan solo dos victorias vizcaínas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *