Injusta derrota por la mínima para seguir con la maldición de Barcelona

El juvenil Guiu acaba con la buena racha de 27 partidos sin perder tras un parón de selecciones
FCB
1
-
0
ATH
Finalizado
Injusta derrota por la mínima para seguir con la maldición de Barcelona
FC Barcelona-Athletic Club 23/24 / Athletic Club
Banner de Beotibar Recycling en Bilbao

El partido 3.000 de La Liga coincidía con un cara a cara entre dos de los tres equipos que los han disputado absolutamente todos. Pero antes de que Martinez Munuera indicara el inicio del encuentro, el Athletic dió a conocer un cambio de última hora: Ruiz de Galarreta sería finalmente el que acompañaría a Dani García. Ander Herrera se retiraba del calentamiento por molestias musculares. Durante el primer tiempo, el equipo tuvo muchas fases de control, tiró más a puerta que el conjunto blaugrana y enlazó varias ocasiones peligrosas que de no ser por la gran actuación de Ter Stegen, podrían haberse tranformado en bacalaos.

Las lesiones parece que persiguen últimamente al Athletic. A la enfermería rojiblanca se une Yuri, que pidió el cambio a la media hora del encuentro por un pinchazo en el muslo izquierdo. Lekue salía al terreno de juego para cumplir durante los próximos 75 minutos. El Athletic firmó una actuación notable en la primera parte. Notable en juego y en el control.

La segunda parte el Athletic salía con una marcha menos, y el rumbo del balón rondaba más el área de Unai Simón que en la primera mitad. El guardameta rojiblanco ha hecho méritos para ser MVP del partido. Los leones han empezado teniendo menos presencia en cuanto al juego de ataque, se han acercado menos al área de Ter Stegen que durante los primeros 45 minutos. Ernesto Valverde a partir del minuto 67 empezó a cambiar las fichas en el terreno de juego. Entraban Adu Ares y Beñat Prados por Guru y Ruiz de Galarreta. El Athletic intentó sorprender al guardamenta alemán sin éxito, que estuvo espectacular. Unai Gómez disputó los últimos 20 minutos al salir con Berenguer para dar descanso a Nico y Dani García. Xavi Hernández quiso dar una oportunidad al juvenil Marc Guiu que debutó con 17 años y marcó a los 23 segundos el gol más rapido de un debutante hasta el momento. 1-0 y a pensar en el choque ante el Valencia.

«Hemos hecho un buen partido»

Ernesto Valverde ha mostrado su tristeza por no haber podido sacar provecho de la buena actuación del equipo en Montjuic. Un gol del debutante Guiu hacía que los tres puntos se quedaran en Barcelona, pero con el partido abierto hasta el minuto 80: «Hemos estado bien y hemos apretado bien al Barcelona. Nos ha faltado un gol y haber podido convertir alguna de nuestras llegadas, haberles metido el miedo en el cuerpo. Lamentablemente la suerte ha caido del lado contrario al final, cuando el partido estaba abierto». El míster a lamentado que la mala suerte no haya inclinado el marcador para el otro lado, pero se ha mostrado contento con el juego de sus jugadores: “Lo hemos tenido ahí por momentos. Hemos llegado y hacíamos daño. Es una pena porque hemos hecho un buen partido”.

FICHA TÉCNICA

ATHLETIC: Unai Simón, De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri Berchiche, Dani García, Iñigo Ruiz de Galarreta, Nico Williams, Oihan Sancet, Iñaki Williams, Guruzeta.

FC BARCELONA: Ter Stegen, Cancelo, Christensen, Iñigo Martínez, Balde, Oriol Romeu, Gündogan, Fermín López, Gavi, Ferran Torres y Joao Félix.

BACALAOS:

  • 1-0, 80′: Marc Guiu.

Arbitro: Martínez Munuera

Estadio Llluís Companys de Montjuic: 38.192 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *