Javi Polo renuncia como entrenador de Santurtzi

Afirma que la no continuidad de parte de la plantilla le impide llevar a cabo "el proyecto que tenía en mente". Su sustituto, Alexander Esteban
Javi Polo renuncia como entrenador de Santurtzi
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

Las aguas siguen sin bajar tranquilas por Santurtzi. Tras un complicadísimo verano, en el que la Sotera terminaba descendiendo de categoría, hablábamos de un nuevo proyecto que debía poner las bases del retorno a la Eusko Label Liga. Muchas cosas han sucedido a lo largo de la temporada y, poco a poco, vimos cómo el bote se fue diluyendo, para acabar buscando la permanencia en la última oportunidad, como era el playoff.

La doble jornada en Bermeo y Portugalete certificaría sin embargo la caída de la mítica embarcación vizcaína a la ARC-1, poniendo así punto final a unos años en la élite y en los que incluso había ganado la liga o la Bandera de la Concha. Desde entonces, los serios problemas económicos empezaron a hacer mella en el club y estos desembocaron en otros de índole deportiva, con la marcha de Iker Zabala y media docena de remeros hace dos años. Sería sólo el principio de una trayectoria que, según comprobamos, parece no haber tocado fondo.

Con parte de la actual plantilla sin intención de continuar, ahora ha sido Javi Polo el que ha decidido abandonar asimismo la entidad morada. En un comunicado que ha hecho público el club esta misma noche, el técnico getxotarra explicaba las razones de su decisión.

“Dada la situación de no poder llevar a cabo el proyecto que tenía en mente por la no continuidad de parte de la plantilla, he decidido no continuar en el cargo de entrenador. Quiero agradecer al club y a la afición su confianza y apoyo. ESKERRIK ASKO ETA AUPA SOTERA!!”.

Su sustituto será Alexander Esteban. El de Castro Urdiales se hace cargo de la Sotera, con la misión de recuperar la plaza de la embarcación vizcaína en la máxima categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *