Nuevo césped para San Mamés

La nueva hierba se estrenará el 29 de octubre ante el Valencia
Nuevo césped para San Mamés
Trabajos del cambio de césped / ATHLETIC CLUB
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El Athletic Club ha tomado la decisión de sustituir el césped de San Mamés ante su mal estado.  Las tareas de sustitución del césped de San Mamés han comenzado este lunes 9 de octubre y se espera que esté en condiciones óptimas para la visita del Valencia CF el domingo 29 de este mes y posteriores encuentros.

El césped se ha visto seriamente deteriorado tras los episodios de calor extremo sufridos en su proceso de regeneración y por las condiciones ambientales del propio campo debido a su diseño: escasa aireación y radiación solar, y un aumento de temperatura respecto del exterior. La renovación de la hierba se realiza aprovechando este parón liguero, una vez superada la época del año que, según los registros, es más desfavorable por condiciones adversas de temperatura y humedad altas.

Esta lunes han arrancado las labores de preparación, con la entrada de la maquinaria y la realización de varias pruebas antes de iniciar a primera hora de este martes los trabajos de retirada de la hierba. Las labores de retirada, reparación y nivelación del suelo, e instalación de los nuevos tepes se extenderán durante dos semanas, dependiendo claro está de las condiciones meteorológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *