Ortuño agrava los problemas del Amorebieta (2-0)

Los azules caen frente al Eldense en el Nuevo Pepico Amat (2-0)
Ortuño agrava los problemas del Amorebieta (2-0)
Banner de Kurago en Bilbao

El Amorebieta sigue sin levantar cabeza y prolonga su mala dinámica hasta los 7 partidos sin conocer la victoria. Un doblete de Juanto Ortuño ha dejado sin sumar al Amorebieta en su visita al Eldense.

La puesta en escena del Amorebieta en los primeros minutos fue muy buena, ganando todos los duelos en el centro del campo. Todo cambió a partir del 14, momento en el que la combinación entre los dos Ortuños, Sergio y Juanto servía para adelantar a los alicantinos con un gol de bella factura, un remate de tacón sensacional. Una acción en la que se hizo notar la endeblez defensiva de los azules que estrenaban pareja de centrales, Hernando y Garreta.

La inercia del partido se volteó por completo y ese poderío demostrado en el cuerpo a cuerpo cayó del lado de los azulgranas.  En el resto de la primera mitad hubo muy pocos acercamientos al área rival por parte de ambos equipos y los azules se fueron al descanso cayendo por la mínima.

El paso por los vestuarios no alteró la dinámica

La segunda mitad fue muy similar, el Amorebieta quiso imponer el ritmo desde el primer momento pero no lograba circular la pelota, ni llegar a línea de remate con claridad. En el 70′ tras revisión del VAR, el colegiado señaló pena máxima por mano de Sibo tras un remate de Carlos Hernández que iba dirigido a la portería. Fue Juanto Ortuño quien se encargó del lanzamiento, un disparo inapelable sobre la derecha de Campos que poco o nada pudo hacer para detenerlo.

Quedaba tiempo para la reacción, sin embargo, el Amorebieta se mostró inoperante y apenas generó peligro sobre la meta del guipuzcoano Zubiaurre. Una derrota que agrava los problemas del Amofebieta que no gana desde el 17 de septiembre, día en el que vencieron al Mirandés.

Los próximos duelos se antojan cruciales, la próxima semana Lezama recibirá a un Huesca que también está en una situación complicada por lo que el duelo cobrará mayor importancia si cabe.

Las reacciones tras el partido

En sala de prensa, el entrenador del Amorebieta, Haritz Mujika, se mostró dolido por los resultados de los últimos partidos, sin embargo no dudo en sacar pecho por sus jugadores alegando que a pesar de haber salido derrotados del Nuevo Pepico Amat el partido había sido equilibrado. «El partido ha sido equilibrado, hemos llegado más que ellos al área, pero no les hemos hecho daño», declaraba un Mujika al que se le vio intranquilo durante el transcurso del encuentro.

(5) Rueda de prensa CD Eldense vs SD Amorebieta – YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *