Polémica derrota del Athletic femenino

Un error de apreciación de la colegiada decide una partido en el que las rojiblancas merecieron más
Polémica derrota del Athletic femenino
Desolación de las rojiblancas tras encajar un gol / ATHLETIC CLUB
Banner de Remica en Bilbao

El Athletic cayó derrotado ante el Levante Las Planas en la tercera jornada de la Liga F merced a una polémico penalti. En un partido con mucho ritmo y alternativas, el cuadro local se hizo con los tres puntos a pesar de que las rojiblancas gozaron de buenas ocasiones para al menos haberse llevado un punto de vuelta para Bilbao. Landaluze fue la autora del primer ‘bacalao’ del curso en una jugada de estrategia, pero al final no sirvió para sumar ningún punto al casillero.

Película del partido

Las leonas comenzaron el partido bien, adaptándose perfectamente al encuentro y queriendo balón, pero el Levante Las Planas no se quedó atrás. Jessica Martínez fue la encargada de abrir la lata para las de Barcelona en un córner en el que faltó contundencia en el área zurigorri. Corría el minuto 16 y la respuesta fue casi inmediata por parte de las jugadoras dirigidas de David Aznar. Devolvieron la moneda con una jugada de estrategia en la que Landaluze sutilmente firmó el primer gol de la temporada. Con la igualdad en el marcador, los dos equipos igualaron fuerzas. Arana dispuso de un remate de un cabeza que atrapó Nay Cáceres. Irina, tras su recorte y potente chut, tuvo la última del primer acto.

Polémica

En el minuto 59 llegó una jugada polémica. La colegiada Raquel Suárez creyó ver una mano de Landaluze dentro del área y señaló el punto de penalti cuando al repetición demuestra que no se produjo tal situación. La ausencia de VAR condenó a las leonas. Baudet convirtió el penalti engañando a Quiñones.

Opciones de empate

Acto seguido, Nahikari, avistando a la portera adelantada, tuvo en su bota derecha el 2-2, pero la venezolana sacó una mano providencial cuando el balón se colaba dentro. En la recta final del choque, con toda la artillería sobre el campo, Sanadri, tras una gran acción de Pinedo, rozó el empate en el 87´ y, en el último segundo, Zubieta estuvo a punto de equilibrar la balanza con un potente disparo desde la frontal.

Sin apenas descanso, las de David Aznar recuperarán la primera jornada liguera, aplazada por la huelga de jugadoras, este miércoles (18:00 horas) ante el Granada CF en Lezama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *