Viaje a lo desconocido del Bilbao Basket

El equipo bilbaíno será el primer equipo ACB en disputar las actuales cuatro competiciones europeas de baloncesto
Viaje a lo desconocido del Bilbao Basket
Rabaseda en un partido de la pasada BCL / FIBA Europa
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

El Surne Bilbao Basket debutará mañana (19:00 horas, en directo por Radio Popular – Herri Irratia) en la pista del Anwil Wloclawek polaco en la FIBA Eurocup. Se convertirá en el primer equipo de la Liga Endesa en participar en las actuales cuatro competiciones del baloncesto continental.

Los hombres de negro han disputado 137 partidos oficiales entre Eurocup (97 y 2 de previa), Euroliga (20) y Basketball Champions League (18). En ese recorrido se ha enfrentado a equipos de 18 nacionalidades (Lituania, Montenegro, Serbia, Letonia, Grecia, Alemania, Chequia, Italia, Alemania, Rusia, Belgica, Turquia, Croacia, Ucrania, Bulgaria, Francia, España y Eslovenia).

En la primera fase de la FIBA Eurocup se añadirán a la lista tres nacionalidades más: mañana será en la pista del actual campeón de la competición, Anwil Wloclawek de Polonia, el 15 de noviembre en Rumania con el CSU Sibiu y en Escocia el 22 de noviembre en la pista del Caledonia Gladiators.

Los de Jaume Ponsarnau viajan hacia un terreno desconocido, una competición que da inicio con cuarenta equipos distribuidos en diez grupos de cuatro. Los campeones de cada grupo y los seis mejores segundos disputarán una nueva fase de grupos con cuatro equipos cuyos dos mejores pasan a cuartos de final, eliminatorias a ida y vuelta como sucederá en semifinales y la gran final.

Incógnitas

Los favoritos son una total incógnita, pero por plantilla el Bahcesehir turco al que se midió la temporada pasada el Surne Bilbao Basket parece uno de ellos al incorporar al exMIB Axel Bouteille, a Tyler Cavanaugh (Zalgiris) y a Phil Scrubb (Obradoiro). De hecho, los equipos de Turquía, Italia, Alemania o Francia deberían, por potencial liguero, superar las primeras fases sin dificultades.

Respecto al grupo B, en el que está encuadrado el Surne Bilbao Basket, el Anwil Wloclawek polaco parte con la vitola de campeón y es líder de su liga. “Vamos a enfrentarnos a equipos cuya máxima ilusión es jugar esos partidos contra nosotros, que su principal competición es esta”, reconoce el técnico MIB Jaume Ponsarnau.

“En todos los equipos hay jugadores que quieren dar pasos en su carrera y hacerlo lo mejor posible. Por ejemplo, la polaca es ya la quinta mejor liga de Europa, sigue mejorando y el Anwil es el mejor equipo. No estamos solos en este mundo y hay otros lugares en los que siguen creciendo y mejorando, invirtiendo en tratar de fichar buenos jugadores, tienen más fichas de extracomunitarios disponibles y ello les lleva a conseguir un muy buen nivel competitivo”, asegura Ponsarnau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *