Victoria necesaria para seguir arriba

El Athletic se mide al Valencia CF en San Mamés este domingo a partir de las 18:30
Victoria necesaria para seguir arriba
Athletic Club / Athletic Club
Banner de Bar EME en Bilbao

El Athletic Club (17 pts.) recibe este domingo en San Mamés al Valencia CF (14 pts.) de Rubén Baraja dentro de la 11 jornada de La Liga EA Sports. Los rojiblancos quieren mantener el sexto puesto y alcanzar los 20 puntos, mientras que el conjunto che busca seguir escalando posiciones. Este encuentro lo dirigirá Figueroa Vázquez con Prieto Iglesias en el VAR este domingo a partir de las 18:3o. El Valencia visita Bilbao después de ganar en casa al Cádiz, y a tres puntos de colarse en los puestos europeos. El pasado curso estuvieron al borde de la desesperación hasta la última jornada, y este curso han comenzado mejor.

Sergi Canós finalmente sí viajará a Bilbao después de caerse de la lista la semana pasada para el choque ante el Cádiz. Los que no viajarán son Alberto Marí, Diakhaby, André Almeida, Jesús Vázquez y Cenk. Este último se une esta semana a la enfermería del conjunto che. Ernesto Valverde ha convocado a 23 jugadores entre los que no están Herrera, Yeray y Yuri. Vesga vuelve a la convocatoria y el joven Egiluz también estará en San Mamés.

«Estamos avanzando»

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa previa al encuentro mostrándose optimista con el comienzo de temporada: «Estamos teniendo más decisión a la hora de nuestras finalizaciones, incluso en momentos determinados centrando en situaciones propicias para nosotros. Estamos avanzando». En cuanto al rival, se parece «bastante» al conjunto rojiblanco según el míster: «Es un encuentro contra un rival que creo que se parece bastante a nosotros. El año pasado tuvieron una experiencia difícil, pero vienen con la lección aprendida. Es un equipo que encara bien los partidos, que tiene entusiasmo». Todos los detalles del encuentro este domingo a partir de las 17:30 en La Emoción del Bacalao.

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Ruiz de Galarreta, De Marcos, Imanol, Villalibre, Raúl García, Nolaskoain, Prados, Egiluz, Adu Ares y Unai G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *