A reencontrarse con la victoria fuera de casa

El Athletic se enfrenta al Villarreal CF este domingo a partir de las 18:30 en La Cerámica
A reencontrarse con la victoria fuera de casa
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El Athletic Club viaja al Castellón para enfrentarse este domingo a partir de las 18:30 al Villarreal CF y seguir en puestos europeos. Los rojiblancos con 18 puntos y en sexta posición, quieren volver a ganar fuera de San Mamés y en frente tendrán al conjunto amarillo. Ernesto Valverde ha convocado a 22 jugadores para viajar a Castellón, entre los que no se encuentran Yeray, Raul García, Yuri y Ander Herrera, que se quedan fuera por lesión. Hugo Rincón repite convocatoria y Paredes finalmente entra tras estar apartado por molestias durante estos últimos días. Cuadra Fernández dirigirá el encuentro con Hernández Maeso en el VAR.

Los de Pacheta duodécimos con 12 puntos, quieren volver a ganar como hicieron el pasado lunes ante el Granada (2-3) y empezar a mirar hacia arriba. Esta semana superaron al Chiclana (0-5) para continuar su andadura en la competición copera, y tal y como ha dicho el técnico en rueda de prensa, quieren «cerrar una gran semana».  No ha desaprovechado la ocasión para tener una vez más buenas palabras para el conjunto rojiblanco: «Viene un rival que en 107 años no ha bajado, eso es la leche, donde yo vivo se le tiene mucho cariño».

«Tenemos que dar un paso hacia delante»

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa previa al encuentro liguero. Ya ha olvidado el susto del pasado miércoles en Rubí para centrarse en la competición liguera. La última visita a La Cerámica fue complicado con un resultado abultado (5-1): «El año pasado es verdad que fue un partido difícil para nosotros. Sabemos el potencial que tienen y siempre ha sido complicado ir a jugar a su campo».

El Athletic lleva dos jornadas sin ganar a domicilio, y ese es el objetivo, volver a sumar de tres lejos de San Mamés: «Intentaremos estar fuertes para reencontarnos con la victoria fuera de casa”. Preguntado por los rivales directos, esto es lo que ha dicho: «Todos los que están alrededor de nosotros, son rivales directos. En esta liga no hay que descuidarse. Son 90 minutos. Jugamos en un campo que no es fácil para nosotros, pero tenemos que dar un paso hacia delante”. Todos los detalles del encuentro este domingo desde las 17:30 en La Emoción del Bacalao.

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Ruiz de Galarreta, De Marcos, Imanol, Villalibre, Nolaskoain, Prados, Adu Ares, Unai G. y H.Rincón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *