Última hora

Al menos cinco palestinos muertos en operaciones del Ejército de Israel en Tulkarem, Cisjordania

Los militares israelíes matan a un hombre que habría intentado perpetrar un ataque con arma blanca al norte de Hebrón
Al menos cinco palestinos muertos en operaciones del Ejército de Israel en Tulkarem, Cisjordania
Banner de Movex Clinics en Bilbao

Al menos cinco palestinos han fallecido en las últimas horas en operaciones del Ejército de Israel en la ciudad cisjordana de Tulkarem, dos de ellos por heridas de bala y otros dos por un ataque desde un dron israelí.

En un primer momento, el Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina ha identificado en un breve comunicado publicado el lunes por la noche en su perfil de Facebook a dos víctimas mortales como Mahmud Alí Hadaida, de 25 años; y Hazem Muhamed Hosri, de 28 años.

La agencia de noticias palestina Wafa ha señalado que los jóvenes resultaron heridos de bala cuando las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) irrumpieron en el campamento de refugiados de la ciudad, lo que provocó enfrentamientos. Ambos fueron trasladados al hospital, donde finalmente se ha certificado su muerte.

Horas después, en la madrugada de este martes, el Hospital Gubernamental de Tulkarem ha anunciado la muerte de tres hombres tras un misil disparado desde un dron israelí, elevando así el número de víctimas mortales a cinco. Estos fallecidos son Said Suleiman Yusef, de 24 años; Yihad Jaled Muqbil, de 27 años; y Musab Omar Ahmed; de 21 años.

Por otro lado, militares israelíes han matado a un joven de 22 años, Muhamed Abdel Mayid, quien habría intentado realizar un ataque con arma blanca en el cruce de Beit Ainun, al norte de Hebrón, según recoge la agencia palestina de noticias Maan.

Desde el 7 de octubre, el Ejército de Israel ha matado a más de 170 palestinos –incluido cerca de medio centenar de menores–, mientras que otros ocho palestinos, incluido un niño, han muerto a manos de colonos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este. Esta cifra representa el 42 por ciento de este tipo de fallecimientos en el territorio palestino en este año, cuando se han registrado 417 muertes.

A estos datos hay que sumar 2.586 palestinos –entre ellos 267 niños– que han resultado heridos por las fuerzas israelíes; y otros 74, por colonos. Cerca del 33 por ciento de las lesiones han sido causadas por munición real, informa la oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios.

Mientras, las autoridades de Gaza han señalado que los ataques israelíes se han saldado hasta ahora con más de 11.240 muertos, entre ellos más de 4.800 niños. Por su parte, Israel ha cifrado en 1.200 los muertos desde el ataque de Hamás y cerca de 240 los rehenes tomados por las milicias palestinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *