Última hora

Al menos doce detenidos y nueve heridos leves en una nueva noche de protestas y tensión en Ferraz

Manifestaciones contra la amnistía y la investidura
Al menos doce detenidos y nueve heridos leves en una nueva noche de protestas y tensión en Ferraz
Varios agentes de Policía durante una manifestación contra la amnistía frente a la sede del PSOE / A. Pérez Meca - Europa Press
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

La Policía Nacional ha comenzado a dispersar la protesta en la calle Ferraz después de que un grupo de manifestantes intensificara los lanzamientos de objetos y botellas de cristal a los agentes que se encontraban detrás de la valla que garantizaba la seguridad de la sede del PSOE. La noche se ha saldado con al menos doce detenidos, según ha informado la Delegación del Gobierno, y nueve heridos leves, entre ellos un policía.

Las nueve asistencias por parte del Samur-PC han sido todas de carácter leve y en su mayoría por brechas y caídas mientras que el efectivo de la Policía Nacional ha sufrido una contusión, según ha informado Emergencias Madrid a Europa Press.

Los antidisturbios han procedido a cargar alrededor de las 22.45 horas y, posteriormente tras momentos de alta tensión, se han producido las primeras detenciones en las calles aledañas a Ferraz como Altamirano, Martín de los Heros, Juan Álvarez Mendizábal y Princesa.

En esta ocasión han sido unas 2.000 personas las que se han concentrado en esta decimotercera jornada de protestas en la sede del PSOE, según los datos de la Delegación de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *