Athletic, Amorebieta y Sestao River conocerán hoy a su rival copero

Todos los detalles del sorteo a partir de las 13:30h en el 'Oye Cómo Va'
Athletic, Amorebieta y Sestao River conocerán hoy a su rival copero
Copa del Rey / ATHLETIC CLUB
Banner de Euskal Eskola Publikoaren Jaia en Bilbao

Athletic Club, SD Amorebieta y Sestao River participan este miércoles (13:00 horas) en el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa 2023/24. Los leones se emparejarán  a partido único con un equipo de Tercera Federación, Segunda Federación o Primera Federación. Podría darse un derbi entre Sestao River y Athletic o incluso entre el equipo de Las Llanas y el Amorebieta.

El Athletic femenino descubrirá su rival de octavos de final de la Copa de la Reina en el sorteo que tendrá lugar a partir de las 17:00h.

Formato

En primer lugar, los 15 equipos de LaLiga que participan en esta segunda ronda de Copa (Real Madrid, CA Osasuna, FC Barcelona y Atlético de Madrid continúan quedando exentos de disputar esta eliminatoria por jugar la Supercopa 2024 y el Granada CF fue eliminado por alineación indebida en la primera ronda) serán emparejados ante los tres equipos de Tercera Federación que lograron seguir adelante: Atlético Astorga y Arosa SC y Atzeneta UE.

Si la del Athletic Club fuera una de las bolas de Primera División que faltaran aún por salir, optaría a enfrentarse a uno de los 11 equipos de Segunda Federación: Barbastro, Valle de Egüés, Cayón, Arandina, Terrassa, Zamora, Orihuela, Tudelano, Yeclano, Andratx y Villanovense.

Todavía quedarían conjuntos de la máxima categoría sin rival, que pasarían a cruzarse con los diez participantes de Primera Federación: CD Castellón, Melilla, Linares Deportivo de la Coruña, CD Lugo, Arenteiro, Deportivo, Antequera, Unionistas de Salamanca, Málaga CF y Sestao River.

Una vez que todos los equipos de LaLiga se encuentren emparejados, los equipos restantes del bombo de los equipos de Primera Federación esperarán rival entre los equipos de LaLiga Hypermotion, con la SD Amorebieta que quedó exenta en la primera ronda. No participa el Villarreal CF B, por ser filial. Los equipos de Segunda División aún sin rival se medirán entre ellos.

Los 28 duelos tendrán como equipo local al equipo que compita en la categoría menor y en caso de que la compartan se jugará en el campo del que salga la bola antes.

Bombos

Estos son los integrantes de los diferentes bombos para el sorteo de la segunda ronda de Copa, de mayor a menor rango.

LaLiga EA Sports (15): Real Sociedad, Villarreal CF, Real Betis, Athletic Club, RCD Mallorca, Girona FC, Rayo Vallecano, Sevilla FC, RC Celta, Cádiz CF, Getafe CF, Valencia CF, UD Almería, Deportivo Alavés, UD Las Palmas.

LaLiga Hypermotion (17): RCD Espanyol, Levante UD, SD Eibar, SD Amorebieta, Cartagena, Real Valladolid, AD Alcorcón, CD Leganés, CD Tenerife, Eldense, Real Sporting, Elche CF, CD Mirandés, SD Huesca, Racing de Ferrol, Real Oviedo y Burgos CF.

Primera Federación (10): CD Castellón, Melilla, Linares Deportivo, CD Lugo, Arenteiro, Deportivo de la Coruña, Antequera, Unionistas de Salamanca, Málaga CF y Sestao River.

Segunda Federación (11): Barbastro, Valle de Egüés, Cayón, Arandina, Terrassa, Zamora, Orihuela, Tudelano, Yeclano, Andratx y Villanovense.

Tercera Federación (3): Atlético Astorga, Arosa SC. y Atzeneta UE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *