Última hora

Bizkaia aumentará el próximo año un 30% la inversión para combatir la violencia machista

Aumentará el próximo año un 29,48% la inversión en el programa de Intervención Familia y Mujer
Bizkaia aumentará el próximo año un 30% la inversión para combatir la violencia machista
Banner de Bar EME en Bilbao

El departamento de Empleo, Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Bizkaia aumentará el próximo año un 29,48% la inversión en el programa de Intervención Familia y Mujer, que incluye la atención a víctimas de violencia machista y que contará con programas de atención a menores víctimas, la puesta en marcha del centro de atención integral para víctimas de violencia sexual o la adecuación del servicio de atención psicológica.

La diputada responsable de este Departamento, Teresa Laespada, ha avanzado estos datos durante la presentación del proyecto de presupuestos en la Comisión de Hacienda y Finanzas de las Juntas Generales de Bizkaia.

Según han informado la Diputación y las Juntas Generales de Bizkaia, Laespada ha explicado que el conjunto de su Departamento prevé aumentar para el año que viene un 11,33% su presupuesto (8,6 millones más), hasta alcanzar los 85,1 millones, con la intención de cumplir con sus líneas estratégicas de «combate de la desigualdad» mediante la atención integral de las personas más desfavorecidas y de refuerzo de la cohesión social del territorio.

La diputada ha subrayado que la gestión de las áreas que están bajo su dirección se centra en «la protección y reparación» de las víctimas de violencia machista, en el avance hacia «la igualdad real y efectiva» de mujeres y hombres, en el empleo de calidad como eje del desarrollo económico y la cohesión social de Bizkaia, en la erradicación de las desigualdades sociales a través de la inclusión y en la cooperación internacional y la diversidad.

A ellos se suma el fomento de la cohesión social a través de políticas de juventud, de acción comunitaria y de atención a la soledad, fruto del aumento de competencias del Departamento en esta legislatura.

Para Laespada, el incremento del 29,48% (2,4 millones) planteado en la inversión contra la violencia machista y la protección y acompañamiento de las víctimas es «la gran apuesta presupuestaria» del Departamento que dirige para el año 2024.

En concreto, el servicio de atención psicológica a víctimas de violencia machista prevé un incremento del 41,75%, en función del incremento de atenciones y nuevos puntos de atención descentralizada. Los servicios de atención comunitaria contemplan una subida del 39,80% para desarrollar nuevos programas de atención a menores víctimas y la puesta en marcha del Centro de Atención integral para víctimas de violencia sexual prevé incorporar 1.000.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *