Última hora

Bomberos de la Diputación Foral entrenan su respuesta en caso de incendio

Se llevaran a cabo en los cascos históricos de cuatro localidades
Bomberos de la Diputación Foral entrenan su respuesta en caso de incendio
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación Foral de Bizkaia van a realizar durante este mes de noviembre y los primeros días de diciembre «maniobras realistas» de incendio de vivienda en los cascos históricos de Durango, Lekeitio, Elantxobe y Balmaseda.

Según ha explicado la institución foral, los cascos de Durango, Lekeitio, Elantxobe y Balmaseda han sido seleccionados porque, por sus características, «pueden servir como base para la implementación de mejoras en la respuesta operativa».

Cada uno de ellos acogerá durante seis días consecutivos, de lunes a sábado, unas maniobras en las que se simulará un incendio desarrollado de vivienda en un punto de difícil acceso, con riesgo de propagación a los edificios anexos, con el objetivo de que los equipos de extinción del parque más cercano puedan entrenar la primera respuesta sobre el propio terreno, han avanzado.

Los parques a los que corresponde la realización de estos entrenamientos son los de Iurreta, Markina-Xemein, Arratzu y Zalla y participarán en ellos todos sus relevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *