Última hora

Concluye la reforma de los dos Juzgados de Violencia sobre la mujer de Bilbao

Las obras han durado nueve meses y han supuesto una inversión total de 642.617,74 euros
Concluye la reforma de los dos Juzgados de Violencia sobre la mujer de Bilbao
Palacio de Justicia de Bilbao / Europa Press

El Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco ha culminado las obras de reforma de los dos Juzgados de Violencia sobre la mujer de Bilbao, que se han visto sometidos a una profunda remodelación para modernizar y dotar de mayor seguridad a las instalaciones: pero, sobre todo, para garantizar una mejor atención a las mujeres víctimas de la violencia machista.

Según ha informado el Gobierno vasco, el proyecto y dirección de las obras se ha llevado a cabo por el personal técnico del Servicio de Planificación y Obras de la Dirección de Justicia Digital e Infraestructuras, y ha supuesto una inversión final de 642.617,74 euros.

Tras nueve meses de trabajos, ambos juzgados han incrementado su espacio en 191,89 m2, hasta sumar entre las dos salas un total de 684,17 m2, lo que supone un 28% más de superficie. El mayor incremento se ha registrado en el área destinada a las víctimas, que ha multiplicado por cinco su extensión, pasando de 30,98 m2 a 155,84 m2.

La Dirección de Justicia Digital e Infraestructuras había detectado ciertas carencias en los dos Juzgados de Violencia sobre la mujer de Bilbao, ubicados en el Palacio de Justicia de la calle Buenos Aires, por lo que entendía necesaria la ampliación de las oficinas y, especialmente, de las zonas destinadas a la espera y a la declaración de las partes y de sus entornos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *