Última hora

Concluye sin incidentes la undécima jornada de protestas contra la amnistía

1.200 personas se han reunido en Ferraz
Concluye sin incidentes la undécima jornada de protestas contra la amnistía
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

La undécima jornada de protestas contra la amnistía y los pactos de Sánchez con los independentistas catalanes en la calle Ferraz ha concluido este lunes de forma pacífica reuniendo a 1.200 personas, según datos de la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid.

Alrededor de las 19.30 horas ya se congregaban cientos de manifestantes que han ido convirtiéndose en miles horas más tarde, bajo un fuerte cordón policial y advirtiendo de que el «golpe» lo van a parar.

Ya a las 20.00 horas, la Policía Nacional ha procedido a cortar el tráfico en la calle Marqués de Urquijo, mientras que Ferraz, Buen Suceso y Quintana ya se encontraban cerradas antes de la hora oficial convocada en redes sociales y aupada por Vox con multitud de vallas de protección para impedir el acceso a la sede nacional de los socialistas.

De hecho, a la protesta se ha sumado el líder de Vox, Santiago Abascal, junto a la portavoz parlamentaria, Pepa Millán, y el vicepresidente de Castilla y León, Juan García Gallardo, que ya se han dejado ver en pasadas manifestaciones en este mismo punto. En esta noche, han estado acompañado además por el comentarista político conservador estadounidense Tucker Carlson.

Si bien la tranquilidad ha sido la tónica general de la protesta, alrededor de las 21.30 horas la primera línea de la concentración ha sido ocupada por el movimiento Noviembre Nacional, que portaba banderas españolas con el escudo recortado y vestían de negro con la cara tapada muchos de ellos.

En cuanto a los cánticos, se han coreado muchos de los ya escuchados en anteriores manifestaciones y algunos nuevos advirtiendo de que en ‘Ferraz no habrá paz’, después de que este lunes el PSOE haya registrado la proposición de ley de amnistía en el Congreso de los Diputados.

Asimismo se han repetido proclamas contra la sede socialista, Pedro Sánchez y Puigdemont como ‘no es una sede, es un puticlub’; ‘Sánchez, si tienes cojones convoca elecciones’; ‘Puigdemont a prisión’; ‘en tiempos de rojos hambre y piojos’ o ‘socialistas, terroristas’.

Entre otros cánticos, los manifestantes han pedido en reiteradas ocasiones una huelga general en contra de la ley de amnistía y contra el Gobierno que consideran «golpista».

También se han visto numerosas pancartas en las que se podía leer: «Los delitos que cometas hoy, si son en nombre de la independencia de Cataluña quedas amnistiado», además de multitud de banderas españolas.

En esta ocasión no se han producido incidentes reseñables, como sí sucedió el jueves pasado cuando se congregaron 8000 personas. Alrededor de las 23.00 horas la manifestación ha ido perdiendo manifestantes hasta quedar únicamente las facciones más radicales, que se han ido disipando poco a poco sin altercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *