Dani Vivian: «Es una ilusión estar en Champions»

"Estamos muy bien física y futbolísticamente", ha desvelado el central del Athletic
Dani Vivian: «Es una ilusión estar en Champions»
Vivian en sala de prensa de Lezama / ATHLETIC CLUB

El empate del Athletic en Girona ha aumentado el nivel de optimismo de la afición rojiblanca. Si hace unos días Gorka Guruzeta no descartaba la opción de luchar por la Champions, hoy Dani Vivian tampoco ha rehuido la pregunta en la sala de prensa de Lezama. «Más que comentar posición por posición, intentamos sacar nuestra mejor versión cada día. Claro que es una ilusión estar en Champions. Estamos contentos con lo que estamos haciendo, pero para nada somos conformistas«, ha sentenciado.

El central gasteiztarra no se siente más responsabilizado con la lesión de Yeray, pero «conocemos cual es la situación» con solo 2 centrales específicos disponibles para Valverde. «Uno tiene que ser el mayor profesional que pueda llegar a ser» para intentar estar operativo para el entrenador.

Buenas sensaciones

Vivian ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación dos días después de haberse medido ante el Girona FC y a tres fechas vista de enfrentarse en San Mamés al Rayo Vallecano. El central rojiblanco ha valorado positivamente el partido del pasado lunes en Montilivi: “Estamos contentos. Sabemos el trabajo que estamos haciendo para conseguir estos puntos. Una de las cosas más positivas es que todos notamos que se están compitiendo los encuentros desde el primer minuto hasta el último. Prácticamente no hay un momento en el que el equipo no esté al nivel que requiere el partido. Estamos muy bien física y futbolísticamente”.

“El encuentro frente al Girona FC no fue fruto de la casualidad, sino algo muy trabajado contra un muy buen rival que sabía a la perfección cómo hacía las cosas y nos lo puso muy difícil. El bloque del equipo es, desde luego, un ejemplo de lo que venimos haciendo y lo que queremos seguir construyendo”, ha continuado el gasteiztarra.

Mirando al Rayo

En cuanto a la cita frente al Rayo Vallecano, Vivian, que es el jugador con más minutos acumulados durante esta temporada, es consciente de la importancia del partido: “Todos los encuentros tienen su dificultad. El del sábado es muy importante para nosotros. Al Rayo tan sólo le han metido tres goles fuera de casa, ha empatado con el Real Madrid en el Bernabéu y sólo ha perdido frente al Real Betis. Tenemos que demostrar que queremos seguir en los puestos de arriba y para eso tenemos que sacar ese partido adelante. Esperamos un encuentro intenso, ante un conjunto que sabe atraerte para después hacer el equipo largo».

Mensaje optimista

Por último, el central ha aprovechado la comparecencia para mandar un mensaje esperanzador a la afición rojiblanca: “En el vestuario somos gente positiva y personas que pensamos en el presente. Si miramos al pasado, únicamente es para aprender de los errores. Nosotros estamos ilusionados y notamos lo mismo en la grada. Estamos fuertes, con ganas e ilusión. Noto al equipo fuerte y convencido de lo que hace, con una identidad clara de juego. Esto último es lo que intentamos plasmar día tras día, entrenamiento tras entrenamiento y partido tras partido. No hay fuerza más importante que la unión del grupo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *