Última hora

Detenido en Bilbao el patrón de un cayuco reclamado en Canarias por homicidio imprudente

Los hechos tuvieron lugar en agosto de 2022
Detenido en Bilbao el patrón de un cayuco reclamado en Canarias por homicidio imprudente
Banner de Bar EME en Bilbao

La Policía Nacional ha detenido en Bilbao a un varón sobre el que pesaba una orden de detención de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Las Palmas de Gran Canaria por la presunta comisión de delitos de homicidio imprudente y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, al patronear un cayuco para introducir migrantes irregularmente en España.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, los hechos tuvieron lugar en agosto de 2022 cuando una embarcación neumática arribó a las costas de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, con 44 migrantes irregulares de origen argelino en su interior, tres de ellos fallecidos por las duras condiciones de la travesía.

La Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad (UCRIF III) de Las Palmas se hizo cargo de la investigación y concluyó, por declaraciones de varios testigos protegidos, que el detenido se encargaba de manejar el sistema de navegación GPS y de patronear la embarcación durante el viaje.

Tras poner en un primer momento al sospechoso a disposición judicial, el individuo huyó sin dejar rastro, por lo que los investigadores activaron contra él una Orden de Búsqueda, Detención y Personación en todo el territorio nacional.

Finalmente, los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Bilbao lograron dar con el paradero del individuo, de 45 años y nacionalidad argelina, y proceder a su detención en la capital vizcaína, donde había huido para eludir la acción de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *