Última hora

Díaz urge a Israel a cumplir con la legalidad internacional y pide presionar para que se alcance «un alto al fuego»

"Es más necesario que nunca el alto al fuego en Palestina"
Díaz urge a Israel a cumplir con la legalidad internacional y pide presionar para que se alcance «un alto al fuego»
Yolanda Díaz acudió a los Premios Infolibre / Europa Press

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha instado a Israel a cumplir con la legalidad internacional ante el «borrado del pueblo palestino» y ha pedido a la comunidad internacional «seguir presionando» para que se alcance un alto al fuego.

«Es más necesario que nunca el alto al fuego en Palestina. No podemos mantenernos impasibles ante el asesinato de niños y niñas, ante el bombardeo de escuelas, de hospitales y, en definitiva, ante el borrado del pueblo palestino», ha dicho en una intervención este jueves en la III Edición premios Infolibre 2023.

Según ha sostenido, hay herramientas «para seguir presionando al Estado de Israel» y ha pedido que se detenga la «barbarie». «Es una obligación de la comunidad internacional. Es una obligación de la mejor Europa y de España con el reconocimiento del Estado palestino, pero es también una deuda de la humanidad», ha manifestado.

Asimismo, ha recordado que «ningún Estado puede situarse por encima de los derechos humanos» y que Israel «no puede ser una excepción», por lo que le ha urgido a respetar la legalidad internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *