Última hora

Disparan en la cara al exlíder del PP catalán Alejo Vidal-Quadras en el centro de Madrid

Una hora antes de lo ocurrido, publicaba en la red social 'X' un comentario contra el contenido del acuerdo sellado entre PSOE y Junts
Disparan en la cara al exlíder del PP catalán Alejo Vidal-Quadras en el centro de Madrid
Banner de Bar EME en Bilbao

El exlíder del PP de Cataluña Alejo Vidal-Quadras de 78 años ha recibido un disparo en la cara al mediodía de este jueves a la altura del número 40 de la calle Núñez de Balboa, en el barrio madrileño de Salamanca. El también exeurodiputado ‘popular’ estaba consciente cuando ha sido trasladado a un hospital de Madrid, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

La Policía Nacional está investigando las causas del suceso, mientras que la Policía Municipal mantiene acordonada la zona donde han tenido lugar los hechos.

Una hora antes de lo ocurrido, el propio Vidal-Quadras publicaba en la red social ‘X’ un comentario contra el contenido del acuerdo sellado en Bruselas por el PSOE y Junts que allana la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

«Ya se ha acordado el infame pacto entre Sánchez y Puigdemont que tritura en España el Estado de Derecho y acaba con la separación de poderes. Nuestra Nación dejará así de ser una democracia liberal para convertirse en una tiranía totalitaria. Los españoles no lo permitiremos», ha escrito.

Alejo Vidal-Quadras fue presidente del PP de Cataluña desde 1991 a 1996 y fue apartado por la dirección nacional del partido tras el Pacto del Majestic con CiU. Su destino entonces fue el Parlamento Europeo, donde fue elegico europarlamentario en el periodo comprendido entre 1999 y 2014, llegando a ser vicepresidenta de la eurocámara.

No obstante, en enero 2014 anunció que dejaba de militar en el PP, dado que mantenía una postura crítica con el expresidente del partido Mariano Rajoy, y pasó a enrolarse en Vox, donde ostentó la presidencia provisional y fue cabeza de lista a las elecciones europeas de ese año, sin obtener representación. En 2015 también se dio de baja de la formación dirigida por Santiago Abascal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *