El Athletic desvela los actos de clausura del 125 aniversario

El acto, programado para el 16 de diciembre, coincidirá con el partido ante el Atlético de Madrid en San Mamés
El Athletic desvela los actos de clausura del 125 aniversario
Imagen del cartel de actos / Athletic Club
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Jose Angel Iribar e Igor San Román, directivo del Athletic Club, acompañados de Josu Urrutia, Julen Guerrero y Eli Ibarra, y con la presencia de Andoni Goikoetxea y Markel Susaeta, han presentado esta mañana en San Mamés el programa de despedida del 125 aniversario.

Los actos de clausura del “Athletic Club 125 Eguna” se celebrarán el 16 de diciembre, coincidiendo con el partido frente al Atlético de Madrid. El Club solicitó a LaLiga disputar este encuentro en sábado para poder así dedicar este evento final a sus socios y socias.

La estatua de Iribar

El inicio del evento es uno de los actos más esperados de este 125 aniversario: la inauguración de la estatua de Iribar, regalo que el Club y el ayuntamiento de Bilbao prometieron a El Txopo por su 80 cumpleaños. Tendrá lugar a las 12:30 del mediodía, al pie de San Mamés, en el punto de la explanada que confluye con la calle Licenciado Poza y adyacente a la calle Luis Briñas. Un espacio privilegiado por ser la zona de tránsito más frecuentada por la afición rojiblanca en su peregrinaje a San Mamés.

Al respecto de la estatua, Iribar, tal y como hizo en el vídeo de agradecimiento, ha recordado que para él es “un homenaje a todos y todas los que vestimos la camiseta de este gran Club”. Y por ello, en los próximos días, el total de los exjugadores y exjugadoras del Athletic (también los expresidentes, exdirectivos y exdirectivas) serán invitados a unirse a esta inauguración y participar en un desfile posterior en San Mamés, a la conclusión del partido de LaLiga.

El socio, último embajador

Tras la inauguración de la estatua, otro de los puntos culminantes del día acontecerá en los prolegómenos del Athletic – Atlético de Madrid. Igor San Román ha desvelado que el Club ha decidido que el último embajador del año sea una persona socia elegida al azar y en representación de toda la masa social. “El jueves, 30 de noviembre, en 6 días, haremos un sorteo entre todos y cada uno de los socios y socias para elegir a la persona que nos represente en el mes de diciembre. En los próximos días daremos más información, pero la persona socia elegida recibirá la insignia del 125 aniversario, en el círculo central, de manos de nuestro primer embajador, Jon Rahm”, ha indicado San Román.

Precisamente, será Jon Rahm quien, tras la imposición de la insignia a la persona socia embajadora de diciembre, realice el saque de honor del partido contra el Atlético de Madrid. El golfista de Barrika presentará a la afición la prestigiosa chaqueta verde que le acredita como campeón del Masters de Augusta 2023. A continuación, como un athleticzale más, Rahm se dirigirá a su localidad de socio, tal y como él mismo ha solicitado al Club.

Broche final

A la conclusión del partido de LaLiga, el turno será para los clubes convenidos, los equipos de Lezama y los exjugadores y exjugadoras del Athletic Club. “En vez de que den la vuelta al campo, haremos un desfile en el que, partiendo de diferentes córneres, se crucen unos con otros en diagonal en el centro del campo. Pasado y futuro del Athletic Club recibiendo el aplauso de La Catedral. Un reconocimiento que no podía faltar en la clausura del 125 aniversario”, ha destacado San Román.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *