El Athletic sufre para imponerse al Celta

Un penalti transformado por Berenguer con el tiempo casi cumplido da tres puntos de oro a los leones para mantenerse en la quinta plaza
ATH
4
-
3
CEL
El Athletic sufre para imponerse al Celta
Iñaki Williams no pudo anotar / Athletic Club

El Athletic Club logró la victoria ante el RC Celta (4-3) en San Mamés tras vivir en el alambre en un partido loco, con errores defensivos groseros y en el que mostró una gran endeblez defensiva. Los leones no se dieron por vencidos a pesar de estar hasta en tres ocasiones por debajo en el marcador y supieron responder a cada gol visitante. Cuando todo parecía abocado al empate, un penalti lanzado por Berenguer, con el temple que le faltó los rojiblancos, puso la guinda a un partido loco que sirve a los de Ernesto Valverde para encarar el parón liguero en el quinto puesto.

En los prolegómenos de su partido ante el RC Celta, correspondiente a la jornada 13 de LaLiga EA Sports, el club bilbaíno mostró su solidaridad con las víctimas, incluyendo miles de niños y niñas, debido a las graves vulneraciones de derechos humanos que e están sucediendo durante las últimas semanas en terrenos de Palestina. «El Athletic Club lamenta profundamente la muerte de Iván Illarramendi, desaparecido el pasado 7 de octubre tras el ataque de Hamas en Israel. Iván Illarramendi, era vasco, de Bilbao, y fue socio del Athletic antes de marcharse a vivir al extranjero. El Club muestra sus condolencias y su más sentido pésame a sus familiares y seres queridos en estos duros momentos».

El arranque de partido del Athletic poco hacia presagiar las apreturas con las que vivió un partido sin dueño claro. Los leones salieron con dominio de la situación, suyas fueron dos buenas ocasiones de Nico Williams y Gorka Guruzeta. El empate y la falta de control del balón, Vesga estuvo muy incómodo sobre el campo, fue dejando a los gallegos coger confianza y tras dos avisos Aspas adelantó a los gallegos en el 25′ con un golazo desde fuera del área.

Sancet empató en el 37′ tras unos minutos de indefinición para que Bamba volviera a poner a los celestes por delante. Por fortuna llegó uno de esos bacalaos llamados psicológicos, Guruzeta aprovechaba una asistencia maravillosa de Nico Williams para dejar en tablas una primera parte con más goles que fútbol.

Mismo escenario

Tras la reanudación apenas cambió el panorama. El propio Guruzeta anotó el 3-2 al regreso de vestuarios, rematando a placer el rechace del portero a un tiro de Nico Williams después de un córner. En el 66′, Jorgen Strand Larsen hizo el 3-3 culminando un contragolpe guiado por Aspas hasta su pase ‘de la muerte’. El mismo Aspas erró luego un penalti y su equipo lo pagó caro, encajando en el descuento el 4-3 tras una pena máxima decretada por mano de Mingueza. Todo acabó bien para los leones, pero Pulido Santana y el VAR se comieron incomprensiblemente un penalti sobre Óscar de Marcos de libro justo antes del señalado a Mingueza.

Esta victoria deja al conjunto bilbaíno en la quinta plaza, ahora con 24 puntos y cerca del Atlético de Madrid (25 ptos.), que ocupa la cuarta posición. Mientras tanto, el Celta siguió metido en puestos de descenso, todavía con siete puntos y aumentando su racha negativa.

Ficha técnica

ATHLETIC CLUB: Unai Simón, De Marcos, Lekue, Daniel Vivian, Aitor Paredes, Ruiz de Galarreta, Nico Williams, Vesga (Dani García, 68′) Williams (Berenguer, 79′), O. Sancet (Unai Gómez, 84′), Guruzeta (Raúl García 79′)

RC CELTA; Guaita, Kevin Vázquez, Manu Sánchez, Carl Starfelt, Unai Núñez, Óscar Mingueza, Fran Beltrán (Luca De La Torre, 68′), Jonathan Bamba (Franco Cervi, 83′), Carlos Dotor, Jorgen Strand Larsen (Anastasios Douvikas, 88′), Aspas

  • 0-1, 24′: Aspas,
  • 1-1, 36′: O. Sancet,
  • 1-2, 40′: Jonathan Bamba,
  • 2-2, 49′: Guruzeta,
  • 3-2, 51′: Guruzeta,
  • 3-3, 65′: Jorgen Strand Larsen,
  • 4-3, 97′: Berenguer

Arbitro: Juan Luis Pulido Santana: Aspas (38′,Amarilla) Unai Simón (55′,Amarilla) Raúl García (91′,Amarilla) Guaita (94′,Amarilla)

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *