Última hora

El joven que robó una pistola a un ertzaina queda en libertad a la espera de juicio

Se le han comunicado las medidas cautelares que debe mantener respecto a su expareja
El joven que robó una pistola a un ertzaina queda en libertad a la espera de juicio
Vehículos de la Ertzaintza / Europa Press
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

El joven de 19 años de edad que robó el pasado sábado una pistola del domicilio de un ertzaina en Barakaldo ha quedado en libertad a la espera de juicio tras pasar a disposición judicial, mientras que el arma todavía no ha aparecido. Al detenido, que ayer se entregó en comisaría, se le han comunicado, además, las medidas cautelares que debe mantener respecto a su expareja, ya que se le considera autor de «violencia de género, calificada con un nivel de gravedad elevado».

La Ertzaintza buscaba a esta persona desde el pasado sábado por sustraer un arma de fuego de la vivienda particular de un ertzaina, y ayer fue detenido sobre las cinco de esta tarde en la comisaría del barrio bilbaíno Deusto, donde se entregó, al saber que era buscado, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El arma sustraída, que se encontraba en una mochila, no es la oficial, sino una pistola particular que el agente de la policía autonómica tenía en su domicilio de Barakaldo.

El autor del robo estaba identificado, aunque la búsqueda desarrollada desde este sábado por las inmediaciones de Barakaldo no había dado resultado. La Ertzaintza sí localizó la mochila sustraída, aunque sin el arma.

Se da la circunstancia de que la expareja del presunto autor de los hechos es «víctima de violencia de género y está calificada con un nivel de gravedad elevado», motivo por el que la Policía vasca había intensificado sus medidas de protección a raíz del robo del arma. Además, el arrestado tiene antecedentes también por robo. La Policía vasca continúa la búsqueda de la pistola sustraída, que no ha podido ser localizada hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *