Última hora

El líder de Hamás asegura que el acuerdo de tregua con Israel «está cerca»

Izzat al Rishq, uno de los altos cargos de Hamás, también ha confirmado el avanzado estado de las negociaciones
El líder de Hamás asegura que el acuerdo de tregua con Israel «está cerca»
El líder del brazo político de Hamás, Ismail Haniye / Europa Press
Banner de Remica en Bilbao

El líder del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, ha asegurado este martes que el acuerdo de tregua con Israel «está cerca».

«El Movimiento (de Resistencia Islámica) ha dado su respuesta a los hermanos de Qatar y a los mediadores, y estamos cerca de alcanzar un acuerdo de tregua», ha declarado Haniye en un comunicado de Hamás publicado en su canal de Telegram y citado por el diario ‘Al Quds’.

Además, Izzat al Rishq, uno de los altos cargos de Hamás, también ha confirmado el avanzado estado de las negociaciones y ha agregado que los detalles del acuerdo serán anunciados por Qatar y por Egipto.

El Gobierno israelí ha advertido reiteradamente de que no se de credibilidad a las informaciones de medios de comunicación sobre un posible acuerdo y ha subrayado que notificará oficialmente a la opinión pública en el caso de que se logre un pacto.

El acuerdo incluiría la liberación de medio centenar de niños y mujeres a cambio de un centenar de presos palestinos, una pausa de cinco días en los combates en los que además Israel no podría utilizar sus drones de vigilancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *