Última hora

El líder de Hezbolá se reúne con dos altos cargos de Hamás

La reunión llega tras el acuerdo con Israel para una tregua en Gaza
El líder de Hezbolá se reúne con dos altos cargos de Hamás
El secretario general del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, da un discurso a través de una pantalla gigante / Europa Press

El secretario general del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha mantenido un encuentro en las últimas horas con altos cargos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), tras el acuerdo alcanzado entre el grupo islamista palestino e Israel para una tregua de cuatro días a cambio de la liberación de 50 rehenes.

Nasralá se ha reunido con el ‘número dos’ del brazo político de Hamás, Jalil al Haya, y con el representante del grupo en Líbano, Osama Hamdan, para abordar «los acontecimientos desde el 7 de octubre», en referencia a los ataques del grupo palestino contra Israel y la posterior ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.

Asimismo, han tratado «todas las posibilidades existentes en todos los frentes de resistencia, especialmente en la Franja» y han destacado «la importancia de mantener una coordinación permanente», según ha informado la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al partido-milicia chií.

Hezbolá está inmerso en unos combates con el Ejército de Israel desde hace semanas, en lo que describe como unas operaciones en apoyo a los grupos armados palestinos. La situación ha hecho temer una expansión del conflicto al vecino Líbano e incluso a toda la región.

El encuentro de este miércoles entre Nasralá y estos altos cargos de Hamás ha generado especulaciones sobre la posibilidad de que el acuerdo entre Israel y el grupo palestino pueda derivar en una tregua en los combates en la frontera entre Líbano e Israel, si bien por el momento no hay declaraciones oficiales al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *