El Parlamento Vasco conmemora este viernes el ‘Día de la Memoria’ con un acto que contará con la presencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, y de la presidenta de la Cámara, Bakartxo Tejeria, entre otros representantes políticos e institucionales.
La Cámara, al igual que en anteriores conmemoraciones de esta fecha, mantendrá encendido un pebetero durante toda la jornada, junto a la escultura de homenaje a las víctimas, la ‘Brújula de medianoche’, que se encuentra junto a la entrada principal de la institución.
El acto comenzará a las 10.00 horas y contará con la presencia de la presidenta del Parlamento Vasco, el lehendakari, miembros de la Mesa de la Cámara, y portavoces y representantes de grupos parlamentarios, según ha informado el Legislativo en un comunicado.
Durante el acto se realizará una ofrenda floral y se guardarán dos minutos de silencio. La ceremonia concluirá con la interpretación del ‘Agur jaunak eta andreak’.
Las puertas exteriores del Parlamento permanecerán abiertas a lo largo del todo el día para que la ciudadanía pueda participar en la ofrenda floral.