Saltar al contenido
Banner de Murillo Viteri en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
EgunOn Magazine
EgunOn Magazine

El Tour de Francia deja un impacto de 103 millones en las arcas vascas

El presupuesto final, de 12,2 millones, ha generado un retorno de 8,5 euros por euro invertido
El Tour de Francia deja un impacto de 103 millones en las arcas vascas
Facebook X WhatsApp
Álvaro Sanz | Bilbao 13/11/2023 • 12:08 Actualizado: 13/11/2023 • 15:33

El Grand Départ Pays Basque 2023 ha generado un impacto de 103,9 millones de euros en la economía de Euskadi. Es el dato principal que se desprende del informe realizado por Ikertalde para el comité organizador de un evento que ha contado con un presupuesto final de 12,2 millones.

Por lo tanto, cada euro invertido ha supuesto un retorno de 8,5. De acuerdo con estos datos, el evento ha generado actividad económica equivalente a 904 empleos anualizados, además de generar más de 58 millones de PIB resultante de la actividad desarrollada y recaudar casi 19,5 millones para las arcas públicas.

Escuchar este audio

El informe valora en 103,9 millones el impacto en la economía vasca del Grand Départ Pays Basque 2023. Un evento que ha contado con un presupuesto final de 12,2 millones y que ha involucrado a las siete principales instituciones de Euskadi, como son gobierno vasco, las 3 diputaciones y los ayuntamientos de las tres capitales. La preparación y desarrollo del evento requirió la creación y puesta en marcha de un comité organizador que aglutinase e hiciese operativa todas las necesidades que demandaba la organización del tercer mayor evento deportivo mundial.  De los 113 contratos de servicios efectuados para sacar adelante este gran hito en la historia de Euskadi, 104 han sido gestionados por empresas vascas, el 92%. Han sido contratas que, en muchos casos, han impulsado a las empresas a un nivel operacional y tecnológico superior, asociado a la complejidad, dimensión y proyección del proyecto, así como a la entrada de nuevos productos y servicios.

Por otro lado, el Grand Départ Pays Basque ha generado cerca de 54 millones de euros de impacto indirecto en la economía vasca. Esta cifra incluye los gastos de pernoctación, compras, transporte o actividades realizadas por las personas asistentes al Tour y ajenas a su organización, además del originado por el propio público local.

Escuchar este audio

El informe destaca que el 91% de la ciudadanía vasca se ha mostrado a favor de organizar la gran salida de la 110ª edición del Tour de Francia, y también considera que ha mejorado el posicionamiento de Euskadi como destino turístico. El mismo porcentaje incide en que durante esos días, Euskadi fue el centro de las noticias y acontecimientos mundiales.

Lo más leído

  • Planes para esta Navidad en Bilbao, Bizkaia y alrededores: del 22 de diciembre al 5 de enero

  • Bilbao abrirá la recepción de los Reyes Magos con 2.000 entradas gratuitas

  • San Mamés presentará una gran entrada para la sesión del martes

  • El consorcio vasco mantiene la operación de Ayesa pese a la salida de Kutxa

  • Planes para este fin de semana en Bilbao, Bizkaia y alrededores: del 28 al 30 de noviembre

Etiquetas

  • economía
  • Grand Départ
  • Le Tour
  • Tour 2023
  • tour de france

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao
Banner de Uso ético de la IA en Bilbao
Banner de BEC en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00