Última hora

ELA convoca huelga en Mercabilbao los días 19 y 20 de noviembre por el convenio

El sindicato ELA ha convoca huelga en Mercabilbao los días 19 y 20 de noviembre ante las "propuestas regresivas" de la patronal en la negociació
ELA convoca huelga en Mercabilbao los días 19 y 20 de noviembre por el convenio
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

El sindicato ELA ha convoca huelga en Mercabilbao los días 19 y 20 de noviembre ante las «propuestas regresivas» de la patronal en la negociación del convenio.

En un comunicado, ha explicado que el convenio de almacenistas de fruta, verdura y plátano lleva en negociación desde principios de año y ha precisado que este convenio tiene afectación principalmente en Mercabilbao.

Según ha indicado, hasta la fecha la patronal únicamente ha planteado «propuestas regresivas» como son un 20% de aumento en flexibilidad de jornada, reducción del complemento en bajas por enfermedad común al 85%, subidas salariales «muy por debajo de IPC», y la creación de «nuevas categorías más precarias».

El sindicato ELA, que tiene el 90% de representación, ha afirmado que cualquier acuerdo debe pasar «por garantizar el poder adquisitivo de las plantillas en cada uno de los años de vigencia del nuevo convenio».

La central sindical ha recordado que, en la anterior negociación, Mercabilbao estuvo 10 años sin un convenio que regulase las condiciones de los trabajadores. Por todo ello, ELA ha decidido convocar dos jornadas de huelga para los días 19 y 20 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *