Última hora

Feijóo reúne hoy al Comité Ejecutivo Nacional del PP para ratificar los cambios en la cúpula del partido

El PP crea una Vicesecretaría de Igualdad e intentará demostrar esta legislatura que "no hay banderas patrimonio de la izquierda"
Feijóo reúne hoy al Comité Ejecutivo Nacional del PP para ratificar los cambios en la cúpula del partido

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado este jueves una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP para ratificar los cambios que ha propuesto en la cúpula del partido, cuya estructura se amplía y estará formada a partir de ahora por 10 mujeres y seis hombres.

Feijóo ha reorganizado su equipo –con cambio en las portavocías de Congreso y Senado, y la incorporación de cuatro mujeres como vicesecretarias– para llevar a cabo una intensa labor de control y fiscalización al Ejecutivo de PSOE y Sumar en la XV Legislatura que acaba de arrancar.

«Reforzamos el Comité Ejecutivo Nacional y las vicesecretarías del PP para afrontar los desafíos de una legislatura crucial para nuestro país. Gracias por vuestro compromiso y dedicación», ha escrito el propio Feijóo en un mensaje en su cuenta oficial ‘X’, antiguo Twitter, que ha recogido Europa Press.

El propio Feijóo ya dijo el domingo que su idea era contar en esta nueva etapa con un equipo «ampliado», «rejuvenecido» –dos de los nuevos fichajes tienen menos de 40 años– y con «nuevas ideas y enfoques» para esta legislatura, en la que el PP se encargará de controlar y fiscalizar desde la oposición al Ejecutivo de PSOE y Sumar.

Así, el nuevo organigrama incluye una Vicesecretaria de Igualdad, un área en la que quieren demostrar que la igualdad «no es patrimonio de la izquierda», igual que la cultura, el feminismo o el cambio climático, según han indicado a Europa Press fuentes del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *