Guruzeta: «Si no haces goles, estás liquidado»

No cree "que haya ningún problema" con su renovación y no descarta la Champions
Guruzeta: «Si no haces goles, estás liquidado»
Guruzeta en Lezama / ATHLETIC CLUB
Banner de Álava Turismo en Bilbao

Gorka Guruzeta ha marcado hasta ahora 6 ‘bacalaos‘, los mismo que en toda la temporada pasada. «Al delantero se le mira por los goles. Está muy bien estar enganchado al juego, pero si no haces goles, el delantero está liquidado«. Valverde está apostando por ‘Guru’ y él está devolviendo la confianza. «Creo que estoy en mi mejor momento«, ha reconocido antes de defender su estilo de juego. «Si me veo como un ‘9’ de referencia, pero tengo un juego diferente a otros delanteros».

Mote

¿Cómo lleva que le llamen Benzema en el vestuario?. «Desde el primer día que subí al primer equipo me lo puso Dani García. Por la forma de jugar sí que me puedo parecer un poco en él, pero obviamente la distancia es muy, muy grande. Es un mote de dentro del vestuario, que hay muchos. Muchas veces con estos motes se hacen comparaciones odiosas. Es algo que se queda dentro del vestuario y ya está», ha detallado en sala de prensa.

Renovación

El delantero rojiblanco tiene claro que su futuro seguirá ligado al Athletic más allá de 2025 que es cuando finaliza su contrato. «Yo soy del Athletic. Es mi casa desde que llegué a los 17 años. Me han tratado genial, han apostado por mí… estoy seguro de que mis agentes están hablando con el club. Yo quiero estar aquí, entonces no creo que haya ningún problema«, ha defendido con entusiasmo.

Champions

Gorka Guruzeta ha analizado el momento que vive el Athletic antes de medirse el lunes al Girona, líder de LaLiga. A pesar de haber dejado algunas dudas en defensa en los últimos partidos, ve mejor al equipo que el año pasado y no descarta pelear por los puestos Champions. «¿Por qué no?. El objetivo del Club es estar en Europa. Todo lo que sea mirar hacia arriba vamos a intentarlo», ha comentado con naturalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *