Última hora

Israel ataca objetivos de Hezbolá en las proximidades de la capital de Siria

El ataque se habría producido desde los Altos del Golán
Israel ataca objetivos de Hezbolá en las proximidades de la capital de Siria
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

El Ejército de Israel ha atacado este viernes varias infraestructuras del partido-milicia chií libanés Hezbolá ubicados en las proximidades de la capital de Siria, Damasco.

El Ministerio de Defensa sirio ha informado de que el ataque ha tenido lugar sobre las 02.25 horas (hora local) de este viernes y se ha llevado a cabo desde los Altos del Golán. «Nuestros medios de defensa aérea han respondido a los misiles de la agresión y han derribado la mayoría de ellos, provocando algunas pérdidas materiales», ha señalado en un comunicado.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha señalado que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) –que no suelen pronunciarse sobre estas operaciones– han tenido como objetivo cuarteles generales y emplazamientos militares pertenecientes a Hezbolá.

El organismo, con sede en Londres e informante en el país árabe, ha comunicado que varias ambulancias se han dirigido hacia la zona atacada «entre informaciones sobre víctimas humanas».

Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973) y que se anexionó de forma efectiva en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *